Las tarjetas gráficas experimentaron un crecimiento de ventas cercano al 30 % en 2021

A pesar de las numerosas dificultades que lleva presentando la pandemia desde 2020, un informe compartido por Graphic Speak sugiere que en 2021 se vendieron un 29,5 % más de gráficas que en 2020.
·

El stock de las tarjetas gráficas está recuperándose a pasos lentos, pero firmes. A pesar de que es probable que hasta 2025 no se estabilice por completo, estas últimas semanas hemos podido ver cómo las GPU de Nvidia y AMD han visto reducido considerablemente su sobrecoste. Es evidente que el mercado de las tarjetas gráficas se está recuperando en este 2022, algo que agradecerán aquellos usuarios que deseen actualizar los componentes de su equipo, aunque os sorprenderá saber que, a pesar de la escasez, en 2021 hubo un crecimiento notable en las ventas de GPU según ha revelado un estudio publicado recientemente por Graphic Speak (vía PC Gamer).

Según el informe, en 2021 se enviaron tarjetas gráficas por un valor de 51.800 millones de dólares y se estima que el número de componentes vendidos aumentó en un 29,5 % con respecto a las ventas de 2020. Estos datos son cuanto menos sorprendentes, sobre todo si tenemos en cuenta los efectos derivados de la pandemia como los problemas en las cadenas de suministro o los despidos masivos de trabajadores.

Intel podría plantar cara a Nvidia y AMD

"El total de envíos de unidades AIB de sobremesa de AMD, por su parte, aumentó un 12,4 % y un 35,7 % respecto a ese trimestre del año anterior. Los envíos de unidades de Nvidia de un trimestre a otro aumentaron un 0,5 % y un 27,7 % desde el cuarto trimestre de 20. Nvidia sigue manteniendo una posición dominante en la cuota de mercado con un 77,2 %", podemos leer en una sección sobre el desglose de la cuota de mercado de ambas compañías. Estos datos no hacen más que demostrar que tanto Nvidia como AMD han conseguido vender un número considerable de tarjetas. Sin embargo, lanzamiento de las tarjetas gráficas Intel Arc podría plantar cara a Nvidia y AMD cuando se lancen al mercado, aunque su éxito dependerá de factores como el rendimiento y los precios.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir