La escasez de tarjetas gráficas podría durar hasta 2025 según TSMC

La compañía más importante de fabricación de chips cree que la gran demanda de semiconductores hará que la escasez de gráficas de Nvidia y AMD se prolongue hasta el 2024 o el 2025.
·

La escasez de chips está afectando de forma notable a todo tipo de industrias del mundo y, particularmente, a la del hardware para jugar, con tarjetas gráficas difíciles de conseguir y con un alto precio (que parece comenzar a bajar) y problemas de stock para encontrar disponibles una PlayStation 5 o una XSX/S.

NVIDIA, AMD e Intel apuntan a que esta escasez va a mejorar durante este 2022 y que finalizará para el 2023 pero, sin embargo, TSMC, uno de los principales fabricantes de chips (que de hecho los fabrica para NVIDIA, AMD o Apple) es más pesimista y, según su Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo, Dr. Y.J. Mii, estos problemas pueden durar hasta el 2024 o el 2025.

Según Mii, esta escasez de semiconductores va a extenderse más allá del 2023 (aunque evidentemente los problemas de suministro van a disminuir a medida que avancen los meses) y cree que durará un par de años más. Según este directivo el coronavirus no ha tenido una importancia particular y cree que en general, el aumento de la demanda de semiconductores no fue previsto por los fabricantes de chips que ahora están comenzando a tomar medidas como la de construir nuevas fábricas (como Intel en Europa, por ejemplo).

PUBLICIDAD

Además, Mii también apunta a que los chips cada vez son más complejos de fabricar y eso afecta al ritmo de su creación sobre todo durante los primeros compases de la producción lo que también contribuye a hacer algo de tapón en su distribución.

Chip TSMC

TSMC aumenta el coste de fabricación de todos sus chips

Precisamente TSMC fue uno de los protagonistas durante el inicio del año en el mercado del hardware al anunciar en enero una subida de un 20 % en el coste de la fabricación de chips que afectará a NVIDIA y sus tarjetas gráficas o a AMD que, recordemos, se encarga de crear las gráficas y procesadores de PS5 y XSX/S.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir