Microsoft admite que incluyó por error el trazado de rayos en Minecraft (vía VGC). Tom Warren, periodista y editor senior en The Verge, reportó el martes de esta misma semana que el popular título de construcción de Mojang había añadido una opción para el trazado de rayos en una build de prueba, aunque a través del Twitter oficial de Minecraft se ha confirmado, además de que se añadió sin querer, que por el momento "no hay planes a futuro cercanos para llevar el soporte de trazado de rayos a consolas Xbox".
The previous Minecraft Preview build available to Xbox Insiders inadvertently included prototype code for raytracing support on Xbox consoles. This early prototype code has been removed from Preview and doesn't signal near future plans to bring raytracing support to consoles.— Minecraft (@Minecraft) March 31, 2022
"La anterior versión de Minecraft Preview disponible para los Xbox Insiders incluía inadvertidamente un código prototipo para el soporte de ray-tracing en las consolas Xbox.
Este código prototipo inicial se ha eliminado de la versión preliminar y no indica que haya planes futuros para llevar la compatibilidad con el trazado de rayos a las consolas.", podemos leer en el comunicado oficial.
¿Cuándo llegará el trazado de rayos a consolas Xbox?
Como os hemos comentado al comienzo de la noticia, a principios de esta misma semana Tom Warren comentó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter personal: "¿Minecraft con ray-tracing en Xbox? La última versión de Minecraft Preview está optimizada para Xbox Series S/X y cuenta con soporte temprano de ray-tracing". Tal y como ha informado el comunicado, esta opción será eliminada de la versión preliminar.
Minecraft with raytracing on Xbox? The latest Minecraft Preview is optimized for Xbox Series S / X and has early raytracing support 👀 pic.twitter.com/cqH0cuGbtS— Tom Warren (@tomwarren) March 28, 2022
Por el momento, desconocemos por completo cuándo se implementará la opción de trazado de rayos en Minecraft a las consolas Xbox.