Fortnite: Grefg pide un modo sin construcción permanente y aviva el debate

El streamer y youtuber español TheGrefg considera que Epic debería incluir dos modos permanentes; uno con construcciones y otro sin ellas. La comunidad está dividida ante esta posibilidad.
·

Fortnite Battle Royale ha arrancado su nueva Temporada 2: Resistencia del Capítulo 3 en todo el mundo con una decisión que ha llamado mucho la atención entre los jugadores; Epic Games ha desactivado las construcciones, uno de los pilares del juego desde su nacimiento.

Aunque esta medida es solo temporal, ya ha levantado toda una ola de opiniones en redes sociales. En los últimos días, por ejemplo, figuras destacadas como el español TheGrefg han pedido públicamente a Epic incluir dos modos permanentes; uno para quien quiera construcciones y otro para quien prefiera jugar sin ellas.

¿Fortnite debería tener un modo permanente sin construcciones?

"¿Estamos todos de acuerdo que la construcción en Fortnite es lo que hace especial este juego pero también lo que más daño le ha hecho con el paso del tiempo?", comenzaba diciendo TheGrefg en su cuenta de Twitter hace tan solo un par de días. El popular streamer, uno de los creadores de contenido más activos en Fortnite (tanto que posee una propia skin en el juego para la serie de ídolos), terminaba sugiriendo una posible solución a Epic: crear un modo permanente sin construcciones y otro modo con construcciones.

El tweet de Grefg, que acumula en estos momentos más de 75 mil me gusta, también tiene decenas y decenas de comentarios de usuarios que se encuentran ante un debate de lo más interesante.

  • Algunos jugadores opinan que la gracia de Fortnite está en las construcciones, y el juego no tendría sentido sin ellas.
  • Mientras, otros creen que el juego con los años se ha vuelto injugable precisamente por las construcciones.

Es cierto que los jugadores más habilidosos han desarrollado una rapidez impresionante para construir y eso impide a muchos recién llegados disfrutar del juego o a otros usuarios que no son tan buenos creando coberturas y tan solo prefieren centrarse exclusivamente en la faceta más tipo shooter del título. Lo que está claro es que la inhabilitación de las construcciones con el inicio de la Temporada 2 no ha hecho más que avivar esta discusión en redes.

En principio Epic Games ha desactivado las construcciones para introducir las nuevas mecánicas de movimiento más fácilmente entre la comunidad, pero tal vez detrás de esta decisión también la compañía esté valorando qué tal funciona el juego sin ellas y cómo se lo toman los jugadores. Curiosamente, otras personalidades de los esports y de Twitch como Ninja o Tfue han comentado que se lo están pasando mejor que en años sin construcciones en Fortnite:

El propio Tfue alegaba en uno de sus tweets, al igual que Grefg, que Fortnite debería mantener un modo permanente sin construcciones. Sea como sea, estas volverán a estar disponibles muy pronto, pero habrá que ver si todo este revuelo causa un impacto interno dentro de Epic Games y les hace replantearse sus opciones.

Recordad que podéis visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos y superar todos los desafíos fácilmente de la temporada. Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch y dispositivos Android, puedes leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir