Fortnite elimina las construcciones en la Temporada 2: ¿Cuándo regresan?

Epic Games ha decidido desactivar temporalmente las mecánicas de construcción durante el comienzo de la nueva Temporada 2: Resistencia. Volverán a estar disponibles en poco más de una semana.
·

El inicio de la nueva Temporada 2: Resistencia de Fortnite: Battle Royale ha venido acompañado por una noticia de lo más sorprendente: Epic Games ha tomado la decisión de eliminar la construcción en el juego. Por suerte para los amantes de esta mecánica, todo un ícono en el videojuego, esto es algo solo temporal. A continuación te contamos cuándo volverán a estar disponibles las construcciones y lo que sabemos al respecto.

PUBLICIDAD

¿Por qué se han eliminado las construcciones de Fortnite y cuándo volverán?

La Temporada 2: Resistencia del Capítulo 3 de Fortnite comenzó ayer mismo, 20 de marzo de 2022, y aunque todas las novedades que ha incluido el juego han llamado la atención entre los jugadores, sin duda lo que más revuelo ha causado entre la comunidad es la ausencia de las construcciones; una importante mecánica en el título de Epic Games desde sus inicios, sino la que más.

Afortunadamente, muchos se alegrarán de saber que la eliminación de las construcciones es solo una medida temporal que ha decidido tomar Epic Games para marcar el comienzo de la Temporada 2. Argumentalmente se dice que la Orden Imaginada ha acabado con la construcción y que depende de los jugadores recuperarla, sin embargo, la realidad es que las construcciones volverán muy pronto sin necesidad de hacer nada:

  • La eliminación de las construcciones es un evento programado que durará los primeros 9 días de la Temporada 2.
  • Es decir, que alrededor del día 28 y 29 de marzo las construcciones deberían regresar a la normalidad en el juego.

Esta información la hemos extraído del portal FortniteIntel y estos, a su vez, la han tomado de los dataminers de la comunidad que aseguran que así será. No obstante, Epic Games siempre podría sorprendernos con algún cambio de última hora inesperado. Sea como sea, hay que añadir que actualmente la construcción solo se ha eliminado del modo principal de juego de Fortnite y sigue estando vigente en las colas competitivas, el modo Creativo, en la arena y en las Refriegas de equipos.

Las construcciones siguen presentes en las colas competitivas y la arena, el modo Creativo y las Refriegas de equipos.

Para compensar la falta de construcciones, Epic Games también ha agregado nuevas mecánicas al juego con mejoras en la movilidad, mayor rapidez de movimientos y un nuevo escudo total que obtienen todos los jugadores durante la partida. Este es un añadido además de la vida y el escudo originales y va perdiendo puntos según recibimos daño, pero puede recargarse por completo de nuevo para darnos un blindaje extra.

La noticia, curiosamente, también ha sido recibida con alegría por cierto sector de jugadores que critican duramente las construcciones ya que consideran que los enfrentamientos se basan demasiado en ellas y poco en la habilidad para disparar. Y tú, ¿qué opinas?

Recuerda que puedes visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos y superar todos los desafíos fácilmente de la temporada. Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android, puedes leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir