Ikumi Nakamura, creadora de Ghostwire: Tokyo, recibe sólo una pequeña mención en los créditos

Ikumi Nakamura, exdirectora creativa y creadora original de Ghostwire: Tokyo, abandonó el desarrollo en mayo de 2020 priorizando su salud. Aparece en la sección 'agradecimientos especiales' del juego.
·

Pese a ser la creadora original de Ghostwire: Tokyo, Ikumi Nakamura sólo ha recibido una mención especial en los créditos del juego. Así lo han corroborado desde VGC aprovechando que ya están disponibles las primeras reviews de lo nuevo de Tango Gameworks, aunque el estreno se producirá este viernes, 25 de marzo, en PS5 y PC. La exdirectora creativa del proyecto abandonó el desarrollo en mayo de 2020, tras convertirse en una de las estrellas del E3 2019, porque la presión del proceso estaba afectando a su salud. Posteriormente anunció la fundación de un estudio propio que trabaja en un proyecto independiente.

Según informan desde VGC, para ver a Ikumi Nakamura en los créditos de Ghostwire: Tokyo tenemos que esperar alrededor de nueve minutos. Esto es debido a que aparece en la sección de agradecimientos especiales, y ni siquiera en la relacionada con el estudio, sino en una mención aparte en la que sólo están ella y Naoki Katakai, director artístico que también abandonó la compañía para irse a Unseen, el estudio de Nakamura. Ambos son los únicos que aparecen en esta sección alternativa de los agradecimientos especiales, como podéis ver en la imagen disponible a continuación:

Créditos de Ghostwire: Tokyo.
PUBLICIDAD

Abandonó Tango Gameworks priorizando su salud

Ikumi Nakamura explicó que tomó la decisión de marcharse de Tango Gameworks "antes de que fuera demasiado tarde" ya que la presión del desarrollo estaba afectando negativamente a su salud. Aun así, incluso cunado ya estaba fuera del estudio, admitía que consideraba que Ghostwire: Tokyo era "su hijo", aunque "no tenía sentido" seguir en el puesto sin un buen estado de salud porque "no puedes hacer juegos si no estás saludable". Shinji Mikami, el célebre creador de la saga Resident Evil y responsable de Tango Gameworks, explicaba en una entrevista que la idea original del juego fue de Nakamura, quedando él en un puesto de asesor.

Ghostwire: Tokyo se lanzará el viernes 25 de marzo en PS5 y PC. En Vandal ya hemos podido jugarlo a fondo para contaros de él en nuestro análisis que "es un juego que, dependiendo de a donde mires, puede ser increíble, sorprendente, impresionante, perezoso, tosco y desaprovechado".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre GhostWire: Tokyo

GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Pensado e principio para consolas y PC, su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. Diseñado por el equipo de Shinji Mikami e Ikuri Nakamura -que ha dejado el desarrollo-, se trata de uno de los grandes proyectos del videojuego japonés para los próximos años.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir