Ikumi Nakamura, exdirectora creativa de Ghostwire: Tokyo, muestra su estudio Unseen

Tras su paso por Capcom y Tango Gameworks ahora prepara un estudio que será multicultural y trabajará en licencias que abarquen varios medios.
·

Ikumi Nakamura, exdirectora en Tango Gameworks, se hizo muy popular tras presentar GhostWire: Tokyo -a la venta el 25 de marzo en PS5 y PC- pero poco después dejó el estudio y anunció la creación de uno nuevo. En una entrevista y vídeo Nakamura presenta este estudio, Unseen, que buscará ser multicultural y abarcar sus principales intereses: el misterio, el terror, la ciencia ficción y los elementos sobrenaturales.

Nakamura describe el estudio en Tokyo a IGN como un lugar en el que "se cruzan diferentes culturas. Un centro para reunir a los artistas. Queremos trascender varios medios más allá de los videojuegos. No pienso sólo en juegos, quiero hacer una nueva licencia que pueda funcionar en distintos medios de entretenimiento" como el anime, la educación o la moda.

PUBLICIDAD

Diseñaron la oficina en Unreal Engine 5

El diseñador de niveles de Unseen creó el espacio del estudio en Unreal Engine para intercambiar ideas y decidir el aspecto de la desarrolladora en equipo "tal y como se haría un juego". El espacio no será como el de una oficina tradicional sino "un lugar en el que los creadores entren y salgan según les apetece, como nómadas. Es un nuevo estilo de oficina". No hay información de la fecha estimada para el primer juego, pero no parece que sea pronto.

Ikumi Nakamura presenta su nuevo estudio, Unseen

Nakamura es conocida por juegos como Okami en Capcom y siguió a Shinji Mikami en la creación de Tango Gameworks, donde contribuyó al arte de The Evil Within y The Evil Within 2. "Tuve la oportunidad de viajar y aprender lo que hace un buen entorno de trabajo. Decidí usar esa experiencia para abrir mi pequeño estudio", dijo el año pasado al hablar de lo que hoy es Unseen.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir