Ikumi Nakamura, exdirectora creativa de GhostWire: Tokyo, funda su nuevo estudio

Quiere formar un equipo internacional y trabajar en un proyecto con humor negro; dejó Tango por el estrés y el miedo a caer enferma.
·

Ikumi Nakamura, exdirectora creativa de GhostWire: Tokyo y artista de Bayonetta, ha confirmado que funda un estudio independiente en Japón que trabajará en una nueva licencia. La noticia se conoce por el documental Cutscenes de Archipel, donde Nakamura revela que ha creado un equipo tras su marcha de Tango Gameworks en 2019 y los posteriores viajes por diferentes estudios de todo el mundo. El proyecto todavía está empezando y de hecho el estudio aún no tiene un nombre.

"Tuve la oportunidad de viajar y aprender lo que hace un buen entorno de trabajo. Decidí usar esa experiencia para abrir mi pequeño estudio y construir mi licencia", dice Nakamura. Aunque se encuentra en Japón espera atraer talento internacional y si bien admite que hay una barrera con el lenguaje, quiere hablar con gente que tenga curiosidad de aprender y entender otras culturas. "Si puedo formar este tipo de equipo para trabajar en un nuevo juego, creo que podré dar algo nuevo a los jugadores, esta es la dirección que quiero tomar para mi estudio". Nakamura será la directora creativa del juego y afirma que quiere confirmar más responsabilidad a su equipo que en sus anteriores trabajos. También aspira a un estudio con plena igualdad de género en su plantilla.

PUBLICIDAD

Respecto a los futuros proyectos, sabe que muchos jugadores identifican sus juegos con el horror y lo grotesco, pero ella quiere dejar de hacer juegos "demasiado serios" y dice que de compararse con un personaje de Marvel sería "Deadpool, que quedó fuera de los Vengadores. Quiero hacer un juego repleto de humor negro. Ojalá te pudiera contar más".

Dejó Tango Gamework por miedo a caer enferma

Otra de las informaciones que se revelan en el documental es el motivo de su marcha de Tango poco después de presentar GhostWire: Tokyo en el E3 y convertirse en una figura muy popular en las redes. Nakamura sentía que empezaba a enfermar por el estrés y se preguntó si no habría una posibilidad de hacer juegos sintiéndose mejor. "Tomé la decisión de marcharme antes de que fuera demasiado tarde", dice en el vídeo, donde recuerda que en Capcom algunos veteranos "eran tan apasionados" que dormían debajo de sus despachos para terminar los juegos; aunque este no era el caso de Tango, la presión por su trabajo tenía un impacto negativo en su salud.

Ikumi Nakamura, exdirectora creativa de  GhostWire: Tokyo, funda su nuevo estudio

Nakura todavía considera GhostWire: Tokyo "su hijo" pero reconoce que el proyecto "no tenía sentido" si no se sentía con buena salud: "No puedes hacer juegos si no estás saludable".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre GhostWire: Tokyo

GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Pensado e principio para consolas y PC, su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. Diseñado por el equipo de Shinji Mikami e Ikuri Nakamura -que ha dejado el desarrollo-, se trata de uno de los grandes proyectos del videojuego japonés para los próximos años.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir