Epic Games, compañía responsable de Fortnite, ha anunciado esta mañana que donará todas las ganancias del exitoso battle royale a ayuda humanitaria para las personas afectadas por la invasión rusa a Ucrania. Han pasado menos de 24 horas desde ese anuncio y, según un nuevo mensaje publicado en la cuenta oficial del videojuego en Twitter, ya se han recaudado más de 36 millones de dólares. Este dinero irá destinado a Unicef, Programa Mundial de Alimentos, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Direct Relief.
"Juntos ya hemos recaudado 36 millones de dólares para ayuda humanitaria en Ucrania", dice el mensaje de la cuenta oficial de Fortnite en Twitter. Aunque ya es todo un hito, el período de recaudaciones benéficas no ha terminado: la campaña permanecerá activa hasta el próximo 3 de abril, por lo que todavía se seguirá sumando más dinero de las ganancias que reciba este popular free-to-play durante este período.
Desde Xbox también han anunciado que donarán todos los ingresos que obtengan en estas dos semanas por parte de pagos de Fortnite.
Together we’ve already raised $36 million USD for humanitarian relief for Ukraine. The funds will go to @UNICEF, @WFP, @Refugees, @DirectRelief. pic.twitter.com/JQESsGxDVt— Fortnite (@FortniteGame) March 21, 2022
Esta ayuda será enviada tan rápido como sea posible, explica Epic Games en un artículo en su blog oficial, y también se irá ampliando la lista de organizaciones a las que la compañía prestará su ayuda como fruto de esta campaña. Toda aquella persona que desee colaborar con la ayuda humanitaria a Ucrania a través de Fortnite podrá hacerlo comprando packs de paVos, con la suscripción del Club de Fortnite, con los pases de batallas regalados y packs de cosméticos como el pack Habitante el vacío y con compras de cosméticos y tarjetas de paVos realizados en tiempos físicos (no cuenta el uso de paVos).
Otras iniciativas contra la guerra en Ucrania
La campaña solidaria de Fortnite se suma al conjunto de medidas que la industria del videojuego está tomando para posicionarse en contra de la invasión rusa a Ucrania: la propia Epic Games detuvo recientemente el comercio con Rusia, algo que también han llevado a cabo el resto de principales compañías de videojuegos, como PlayStation, Nintendo o Xbox. Otra forma de ayuda que se ha organizado es a través de bundles solidarios como el de Itch.io o Humble Bundle, dos packs que han recaudado más de 15 millones de dólares entre ambos.