Más de 100 juegos en el Humble Bundle benéfico para Ucrania por menos de 40 euros

Spyro , Metro Exodus, Back 4 Blood, Amnesia, Nex Machina y muchos otros juegos se incluyen en un paquete cuyos ingresos al completo irán a ONG que están ayudando en la invasión rusa de Ucrania.
·

Humble ha lanzado un paquete benéfico con más de 120 productos entre videojuegos, libros, cómics y herramientas creativas en apoyo a Ucrania: el 100 % de los ingresos irán destinados a organizaciones benéficas que están ayudando a los ciudadanos del país ante la invasión rusa. Los productos incluidos en el Humble Bundle tienen un coste de 2336,48 euros; la donación mínima es de 36,39 €. Estará disponible hasta el viernes 25 de marzo.

El conjunto de videojuegos para PC (algunos están disponibles para Mac y Linux) se pueden activar en Steam, a excepción de Max Payne 3, que se canjea a través del iniciador de Rockstar Games. Entre los títulos incluidos hay superproducciones, juegos independientes y títulos muy populares. Hay nombres grandes Satisfactory, Back 4 Blood, Metro Exodus, Spyro Reignited Trilogy y Sunset Overdrive, además de títulos independientes como Slay the Spire y todos los juegos de la saga de terror Amnesia.

Juegos Humble Bundle de Ucrania
PUBLICIDAD

En cuanto a los libros, hay manuales de rol de Patchfinder, Starfinder y Warhammer Fantasy; y cómics digitales como The Army of Darkness: Ash the Author, Soviet Daughter: A Graphic Revolution y The Boys Vl. 1; así como herramientas de creación como Music Maker EDM Edition, RPG Maker VX y doce meses de GameMaker Studio 2 Creator.

Las ONG que recibirán el 100 % de los ingresos (en el momento de escribir esta noticia llevan 8.891.060 € recaudados) son Razom for Ukraine y las organizaciones internacionales con sede en Estados Unidos: Comité Internacional de Rescate, International Medical Corps y Direct Relief.

"La invasión violenta e ilegal de Ucrania se está cobrando unas pérdidas trágicas: el desplazamiento de personas, la destrucción de familias y la necesidad urgente de alimentos, agua, suministros, refugio y seguridad", dice Humble en su web. "Para ayudar en lo que podamos, hemos unido fuerzas con creadores de juegos, editoras de libros y creadores de software de todo el mundo para un paquete 100 % dedicado al apoyo a las víctimas y a los refugiados de Ucrania durante esta crisis".

Otras iniciativas de ayuda al pueblo ucraniano

A lo largo de las últimas semanas varias empresas y particulares de la industria del videojuego han mostrado su apoyo al pueblo ucraniano. Varias corporaciones han retirado de la venta en Rusia sus productos y otras han realizado donaciones destinadas a Ucrania. La tienda de juegos independientes itch.io ha publicado un paquete solidario con más de 900 juegos. John Romero lanzó un nuevo nivel de Doom II cuyos ingresos irán a ONG ucranias. Y el director creativo de Rust ha subido el precio del juego en Rusia para donar parte de esos ingresos a ONG de Ucrania.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir