Quantic Dream confirma que está trabajando en tres nuevos videojuegos

El estudio confirma que está contratando a nuevo personal para el desarrollo de tres nuevos títulos, uno de los cuales es Star Wars Eclipse; Detroit alcanza los 6,5 millones de copias vendidas.
·

Quantic Dream, el estudio tras el desarrollo de títulos como Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o Detroit: Become Human, está trabajando actualmente en tres nuevos videojuegos, uno de los cuales se trata de Star Wars Eclipse, el nuevo juego de la saga galática que podría no llegar hasta 2028. Según informan desde VGC, esta información ha sido facilitada por la propia compañía en una campaña destinada a contratar a nuevo personal tras la apertura de un nuevo estudio. Además de para acelerar el desarrollo de estos tres títulos, Quantic Dream tiene el objetivo de contratar a profesionales para limpiar su imagen tras las acusaciones de un ambiente laboral tóxico.

Los tres juegos han alcanzado la fase de preproducción

El nuevo estudio que os comentamos al principio fue abierto el año pasado en Montreal, Canadá, y está bajo la supervisión y dirección de Stéphane D'Astous, quien fue CEO de Eidos Montreal hasta que dimitió en 2013. Por otro lado, en un comunicado de prensa emitido este mismo miércoles, el estudio informó de que su plantilla ha aumentado en más de un 50 % con respecto al año pasado y que este es su tercer año consecutivo de beneficios récord, con unos resultados netos de más de 5,8 millones de euros. Respecto a esto último, Guillaume de Fondaumière, director general de Quantic Dream, declaró que "Detroit: Become Human es ahora el mayor éxito comercial con más de 6,5 millones de copias vendidas en PS4 y PC".

2022 marcará un nuevo hito de progresión en las fases de producción de estos tres títulos únicos

Sobre los tres nuevos títulos que están desarrollando los equipos del estudio, Fondaumière explicó que "Quantic Dream está llevando a cabo con serenidad el desarrollo diferenciado de sus tres producciones internas", además de destacar que "ahora que se han alcanzado las fases de preproducción y prototipo, 2022 marcará un nuevo hito de progresión en las fases de producción de estos tres títulos únicos". Relacionado con este mismo tema, Sophie Buhl, directora de producción, comentó que el equipo está "en un esfuerzo constante por innovar" y que están haciendo un "gran esfuerzo en investigación y desarrollo", además de que en estos títulos están trabajando "equipos diversos y cada vez más liderados por mujeres".

¿Cuáles podrían ser los otros dos juegos en desarrollo?

Por el momento, el único título de estos tres que conocemos es Star Wars Eclipse, aunque todo apunta a que The Dark Sorcerer, una demo técnica presentada por Quantic Dream para poner a prueba el potencial de PS4, podría llegar a convertirse en el segundo juego en desarrollo. Sobre el tercero ni siquiera hay rumores, por lo que habrá que esperar a que la compañía se pronuncie.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir