Steam Deck recibe sus primeras impresiones: gran rendimiento, pero mejorable comodidad

Los primeros comentarios de Steam Deck destacan su rendimiento y rápidos tiempos de carga, aunque parece ser que el sistema puede ser incómodo en sesiones largas y tiene un tacto general mejorable.
·

Steam Deck llegará a sus compradores a partir del próximo 28 de febrero, aunque algunos afortunados ya han tenido la oportunidad de probar a fondo el nuevo sistema portátil de Valve. ¿Qué dicen las primeras impresiones y análisis en profundidad? Desde VGC han recopilado varios comentarios de jugadores que llevan días usando el sistema, y el veredicto parece bastante claro: el rendimiento se sorprendente y cumple las expectativas de lo que prometieron, aunque la consola es demasiado grande y poco ergonómica, algo que acaba por afectar a la comodidad en las sesiones de juego más largas.

PUBLICIDAD

"Aunque puedo alcanzar todos los botones cómodamente desde una posición neutra y relajada, encuentro varios de ellos un poco incómodos de usar. Es un pequeño precio a pagar por la flexibilidad de entrada sin precedentes que ofrece el diseño de Valve. Los sticks son muy superiores a cualquier otra consola portátil que haya tocado, con la excepción de la Aya Neo Next", comenta el propietario del canal de YouTube llamado Linus Tech Tips. Cabe destacar que aquellos que ya cuentan con el sistema tienen que cumplir un embargo que solo les permite hablar de los siguientes títulos: Forza Horizon 5, Control, Dead Cells, Ghostrunner, Devil May Cry 5, Portal 2 y Street Fighter V. Por otro lado, tampoco pueden hablar del SO.

Tacto mejorable, pero muy buen rendimiento

Otro detalle que no ha acabado de convencer a los usuarios es el cable de carga: es demasiado corto y podría dificultar la posibilidad de jugar con el sistema conectado a la corriente. Sin embargo, las buenas noticias vienen de parte del rendimiento de los títulos: Control y Devil May Cry V se ejecutan con una fluidez sorprendente que, en la mayoría de los casos, se mantiene a 60 fotogramas por segundo estables. La pantalla del sistema portátil también ha recibido varios elogios a pesar de que los colores que presenta no son tan vibrantes como los de Nintendo Switch OLED.

El youtuber concluye su análisis destacando que el tacto del sistema le ha resultado algo decepcionante porque da la sensación de "juguete barato" en lugar de un aparato más premium a la altura de su precio. Sin embargo, para acabar su review con un punto destacable, Linus señala que los tiempos de carga del sistema son muy rápidos independientemente de si usamos el SSD interno de la consola o una tarjeta micro SD para añadir almacenamiento.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir