Cada facción de Starfield tendrá su propio comienzo y podremos jugar como agentes dobles

Bethesda ha desvelado nuevos detalles del sistema de facciones de Starfield en un nuevo diario de desarrollo que explica cómo podremos interactuar con estos grupos.
·

Hoy se ha publicado un nuevo diario de desarrollo de Starfield en el que cuatro de los principales responsables del proyecto han comentado novedades acerca del esperado y ambicioso juego de rol espacial de Bethesda. Además de mostrar por primera vez a uno de los acompañantes que podremos tener en el juego, durante el vídeo también se han dado nuevos detalles del sistema de facciones que nos encontraremos en nuestro viaje por la galaxia.

No es la primera vez que los responsables de Starfield hablan de sus facciones y asentamientos: ya anteriormente se nos presentó a los principales grupos que veremos en el juego, como las Colonias Unidas y el Colectivo Freestar, así como los piratas de la Flota Carmesí y los intrépidos exploradores de Constelación, pero ahora se han dado nuevos detalles acerca de cómo nuestro personaje se podrá integrar en estos grupos.

PUBLICIDAD

Diferentes comienzos y formas de interactuar

Cada una de las diferentes facciones tendrá su propio comienzo narrativo que dará contexto a nuestro personaje si escogemos unirnos a ella; por ejemplo, si nos decantamos por Ryujin Industries, una rama corporativista de Starfield, experimentaremos lo que Will Shen, principal responsable del diseño de las misiones, describe como "uno de los mejores comienzos de todas las facciones" en el que solicitamos un puesto en una megacorporación y tenemos que demostrar si damos la talla o no.

Ilustración conceptual de Starfield.

Otro detalle sobre el que ponen el foco los responsables de Starfield es en cómo el jugador puede interactuar con las facciones, centrándose en el caso de la Flota Carmesí: Todd Howard, director del proyecto, explica que no sólo son los enemigos, sino que podemos unirnos a ellos, y Emil Pagliarulo, director de diseño, añade que si un jugador quiere rolear como una buena persona puede incluso llegar a aliarse o infiltrarse en este grupo de piratas para poder informar a sus superiores como una especie de policía o agente doble.

Starfield llegará el 11 de noviembre a Xbox Series X/S y PC, estando disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir