Starfield muestra por primera vez a uno de los acompañantes de nuestro viaje estelar

Un nuevo diario de desarrollo de Starfield nos deja ver por primera vez a uno de los compañeros que podrán viajar con nosotros en el gran juego de rol de Bethesda cuando se estrene el 11 de noviembre.
·

Bethesda no es especialmente propensa a mostrar extractos de la jugabilidad de Starfield, su ambicioso juego de rol espacial, pese a que su estreno está previsto para el 11 de noviembre de este mismo año en Xbox Series X/S y PC. Cuando publican novedades suelen hacerlo con imágenes del proceso de producción, ilustraciones o tráilers que ya hemos visto anteriormente, pero hoy han hecho una excepción y nos han dejado ver un breve clip del juego para presentar por primera vez a uno de los acompañantes que podremos llevar en nuestra gran expedición intergaláctica.

La corta secuencia que Bethesda ha publicado hoy, de apenas dos segundos, se enmarca en un nuevo diario de desarrollo en el que los principales responsables del juego comentan ciertos detalles de Starfield: aparecen Todd Howard, director del proyecto, Emil Pagliarulo, director de diseño, Will Shen, principal responsable del diseño de las misiones, y Istvan Pely, jefe de la dirección artística. En un momento dado mencionan las novedades con respecto al sistema de acompañantes y justo ahí aparece el primer personaje que podrá ser nuestro aliado durante la partida: una especie de androide que solícitamente nos pregunta si puede ayudarnos con algo.

"Es perfecto para sumergirse en el juego"

"Una cosa en la que nos hemos centrado en este juego es en cómo otros personajes se sienten contigo", dice Todd Howard después de que hayamos podido echar el primer vistazo a este acompañante. "Creo que esa es mi parte favorita, cuando estás explorando y tu compañero hace un comentario inesperado acerca de algo que estás comprobando o algo que acaba de pasar", añade Will Shen tras la intervención del director del proyecto. Istvan Pely también alaba el trabajo realizado en este aspecto: "Es perfecto para sumergirse en el juego, es tan creíble que parece que sea una persona de verdad".

Starfield llegará el 11 de noviembre a Xbox Series X/S y PC, estando disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir