Riot Games invierte en Fortiche, creadores de Arcane y preparan nuevos proyectos

Los creadores de League of Legends han desembolsado una importante suma de dinero en Fortiche Production, el estudio de animación creador de Arcane. Riot se suma así como asesor de junta.
·

Riot Games, los padres del exitoso League of Legends, han hecho pública recientemente una nueva inversión de capital en el estudio Fortiche Production, la empresa de animación con la que llevan colaborando años y con los cuales han creado la reciente serie Arcane para Netflix. Mediante esta inversión Riot se ha hecho con una significativa participación no mayoritaria del estudio y a partir de ahora adoptará un papel de asesor de junta.

Riot invierte en Fortiche Production para la segunda temporada de Arcane y nuevos proyectos

Tal y como puede leerse en la nota de prensa oficial compartida por la propia Riot Games ayer mismo, 14 de marzo de 2022, la desarrolladora de videojuegos ha decidido invertir a principios de este año una significativa cantidad de dinero para adquirir una participación no mayoritaria de Fortiche Production, el estudio que se ha encargado de crear la animación de la serie Arcane, así como muchos otros vídeos de LoL durante los últimos años.

PUBLICIDAD

Brian Wright (director de contenido en Riot) y Brendan Mulligan (director de desarrollo corporativo en Riot) se han unido a la junta directiva de Fortiche con esta nueva inversión. El estudio de animación trabajó codo con codo con Riot durante la fase inicial de ideación y desarrollo de la historia de Arcane, la popular serie para Netflix que ha encandilado a todo el mundo y que este pasado fin de semana arrasó en los Premios Annie 2021, logrando alzarse con los 9 galardones para los que estaba nominada.

No es de extrañar pues, que tras el tremendo éxito cosechado por Arcane, Riot haya querido afianzar su relación con Fortiche e impulsar el presupuesto del estudio de cara a la futura segunda temporada de la serie en la que ya están trabajando. No solo eso, sino que además se ha confirmado que Riot y Fortiche ya trabajan en otros proyectos que se anunciarán más adelante.

"Las diversas colaboraciones con Riot Games y, en especial, Arcane han convertido a Fortiche en uno de los referentes del panorama internacional de la animación".

"Las diversas colaboraciones con Riot Games y, en especial, Arcane han convertido a Fortiche en uno de los referentes del panorama internacional de la animación", comentan Pascal Charrue, Jérôme Combe y Arnaud Delord, cofundadores de Fortiche. Continúan: "Al confiar en nosotros, Riot Games nos ha dado las herramientas necesarias para lograr nuestros objetivos comunes y ha demostrado que es posible crear nuevo contenido que llegue a una gran audiencia. En 2023, celebraremos diez años cooperando, ¡por lo que no existe una forma mejor que esta asociación para simbolizar la confianza que sentimos y los objetivos de ambas compañías!".

Por su parte, Nicolo Laurent, director ejecutivo de Riot, ha querido recalcar que: "Fortiche se convirtió hace mucho en un colaborador importantísimo, pero este acuerdo nos permite asegurarnos de que cooperaremos estrechamente durante décadas", y aclara: "Al cooperar con Fortiche, colaboramos para expandir las fronteras de lo posible y aumentar las expectativas de cómo se pueden representar los videojuegos en los medios de comunicación. A pesar de lo orgullosos que estamos de Arcane, tenemos claro que lo mejor aún está por llegar".

Fortiche, que ahora cuenta con 350 empleados y colaboradores repartidos por París, Montpellier y Las Palmas (España), seguirá operando independientemente de Riot, aparte de los puestos que ocupará en la junta directiva. El estudio comenzó colaborando con Riot creando el vídeo musical "Get Jinxed", pero desde entonces su relación ha seguido muy activa con otros vídeos muy recordados por la comunidad de jugadores como "Warriors" y "Enemy" (desarrollados con Imagine Dragons) o "Rise" (el himno del Campeonato Mundial de League of Legends 2018, en el que participan Glitch Mob, Mako y The Word Alive).

Sin duda Arcane, estrenada el pasado noviembre de 2021, es el proyecto más grande en el que Riot y Fortiche han colaborado. La serie alcanzó el primer puesto mundial durante su estreno en Netflix y se mantuvo en dicha posición durante tres semanas seguidas. Además logró un 100 % de puntuación en Rotten Tomatoes. La segunda temporada se espera para más allá de este año 2022.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir