Después de saber que el E3 2022 se había cancelado de forma presencial debido a la variante ómicron del coronavirus, y que posiblemente también nos quedaríamos sin evento digital tras un rumor, ahora parece que Xbox está preparando su propio evento estilo E3 para presentar su nueva tanda de videojuegos de cara al futuro, una estrategia que no nos sorprendería en absoluto y que hasta se sentiría como una evolución natural.
Otro rumor más
El responsable de este rumor es el mismo que habló sobre la cancelación del E3 digital, el periodista Jeff Grubb. En un nuevo programa ha dejado bastante claro que Microsoft tiene como objetivo llegar a junio para dar a conocer esa nueva oleada de videojuegos que anteriormente se habría presentado en un E3 habitual.
"Probablemente tenga más información sobre este evento pronto, pero puedo decir que se celebrará en junio, no en mayo. Bueno, podrían tener algo planeado para mayo o septiembre, no lo sé, pero lo que sí sé es que están planeando un espectáculo al estilo E3 en junio".
Cuando Microsoft anunció que había adquirido a Bethesda realizó un evento similar para dar a conocer los planes que estaban por llegar y la batería de títulos que se podrían disfrutar a partir de ahora en Xbox Game Pass, además de otras cosas.
Ya no habría marcha atrás
"Se encuentran conversando con sus socios con la intención de presentar grandes juegos durante ese evento. Es lo que se está planeando ahora mismo y nos encontramos en el mes de marzo, por lo que no es como si pudieran cambiar de planes de un momento a otro. Se dirigen en esa dirección y van a hacer algo durante ese período de tiempo".
Desde el medio VGC también se habla sobre ese posible evento en junio por parte de Xbox, por lo que hay bastantes números de que esto termine haciéndose realidad. Geoff Keighley, fundador de los The Game Awards, Summer Game Fest también se celebraría en junio.