Durante el State of Play celebrado esta noche (cuya retransmisión con comentarios en español podéis ver en este enlace) se ha presentado un nuevo videojuego de Square Enix: se trata de The DioFeld Chronicle, un juego de rol y estrategia con combates tácticos en tiempo real desarrollado por Lancarse. Su lanzamiento está previsto para este mismo año, no sólo en consolas PS5 y PS4, sino también en Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
El anuncio de este proyecto ha llegado acompañado de un primer tráiler que podéis ver bajo estas líneas y en el que se muestran tanto escenas cinematográficas como de la propia jugabilidad de The DioFeld Chronicle.
Primeros detalles de The DioFeld Chronicle
"Un nuevo RPG táctico, con una historia atractiva y profunda a la que dan vida un reparto estelar y una banda sonora fascinante, y que introduce el nuevo sistema de combate de 'batalla táctica en tiempo real' (RTTB, por sus siglas en inglés)", podemos leer en la descripción oficial del primer tráiler de The DioFeld Chronicle. Estas batallas transcurrirán en escenarios de estilo diorama que nos recuerdan a los que hemos visto en Octopath Traveler o Triangle Strategy, pero sin ese estilo pixel art tridimensional tan característico del HD-2D, sino con otra dirección artística.
Square Enix también ha publicado ya una página oficial del juego en la que podemos conocer más a fondo la propuesta: "Bienvenidos al mundo de DioField, un nuevo RPG de estrategia que os llevará a un viaje de intrigas de honor y políticas", comienza diciendo la descripción general del juego, donde además prometen "una mezcla única de influencias de fantasía, medievales y modernas, y un sistema de combate innovador". En relación al sistema de combate, la web oficial explica que las batallas se verán afectadas en tiempo real por las condiciones del escenario: "Haz un uso inteligente de una variedad de habilidades, clases y equipos para completar tu misión".
The DioFeld Chronicle llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes del juego.