Valkyrie Elysium: la saga de Square Enix vuelve como RPG de acción en 2022

Square Enix ha anunciado en el State of Play una nueva entrega de la saga 'Valkyrie Profile' que llegará a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC este año con un combate 'hack and slash'.
·

Square Enix ha anunciado Valkyrie Elysium, un RPG de acción con inspiraciones en la mitología nórdica, al cierre del State of Play emitido en la noche de este miércoles. El título que llegará en 2022 para PS5, PS4 y PC (Steam) trae de vuelta la olvidada saga Valkyrie Profile, aunque cambiando de género, ya que en esta ocasión tiene un combate hack and slash que incorpora mecánicas de los juegos originales, como reclutar Einherjar. Podéis ver el primer tráiler a continuación.

"El mundo está al borde de la destrucción cuando da comienzo la historia de un nuevo Valkyrie", dice Square Enix en la sinopsis, donde prometen "una historia épica, escenarios bellísimos y nuevos combates frenéticos que incorporan los clásicos sistemas de ataques especiales y combos de la serie Valkyrie".

PUBLICIDAD

Los anteriores juegos de la serie fueron responsabilidad de tri-Ace, que se encuentran desarrollando Star Ocean: The Divine Hope, también planeado para este año en PC y consolas. En esta ocasión el rol lo ocupa Soleil Ltd. (Naruto to Boruto: Shinobi Strikers, Wanted: Dead). El compositor de la banda sonora será de nuevo Motoi Sukuraba.

Valkyrie Elysium vídeo State of Play

Han lanzado cuatro juegos principales de la saga

La saga, en la que usualmente los jugadores toman el papel de una valquiria, tiene cuatro entregas hasta la fecha. La primera se lanzó en 1999 para PlayStation, pero no llegó a España hasta la versión Valkyirie Profile: Lenneth para PSP en 2007. Ese mismo año se lanzó Valkyrie Profile 2: Silmeria para PS2. En 2009 se estrenó en Nintendo DS Valkyrie Profile: Covenant of the Plume. La última entrega es Valkyrie Anatomia: The Origin para móviles, disponible desde 2019.

Square Enix ha tenido mucha presencia en el State of Play. Además de mostrar un nuevo tráiler del recientemente retrasado Forspoken y de publicar una demo para consolas de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, la firma japonesa también ha anunciado el RPG táctico The DioField Chronicle para todas las consolas y PC.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Valkyrie Elysium

Portada Valkyrie Elysium
Valkyrie Elysium PS5 PS4 PC
Lanzamiento: 29/9/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Valkyrie Elysium

Valkyrie Elysium de Soleil para Square Enix es un juego que pertenece a la saga de rol Valkyrie Profile, aunque se diferencia respecto a pasados juegos en el gameplay: se trata de un ARPG o juego de rol y acción, alejado de los combates por turnos de la saga principal, en especial los más recordados -Valkyrie Profile (1999) y Valkyrie Profile 2: Silmeria (2006)-.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir