Xbox anuncia un programa de mentoría dirigido por mujeres líderes en el sector de los videojuegos

Este programa, del cual sabremos más información a mediados de marzo, estará disponible en territorios como Estados Unidos y pretende mejorar la representación y diversidad en las desarrolladoras.
·

Xbox anuncia a través de un comunicado de prensa que iniciará un programa de mentoría dirigido por mujeres que son líderes en el sector de los videojuegos. Según el informe compartido por la propia Xbox, desde 2021 las mujeres han representado sólo el 24 % de la mano de obra de las grandes empresas tecnológicas, entre las que están incluidas por supuesto las de la industria del videojuego. A pesar de que un 45 % del total de jugadores se identifican como mujeres, apenas el 30 % de los desarrolladores se identifican como tal, motivo por el que ha nacido esta nueva mentoría.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, Xbox ha creado este nuevo programa de mentoría con la intención de ayudar a aumentar las tasas de promoción y retención tanto de mujeres como minorías en los equipos de trabajo. En pocas palabras, se pretende brindar apoyo a aquellas personas que quieran hacerse un hueco en el maravilloso mundo de los videojuegos y mejorar la diversidad y la representación en los estudios. Este programa contará con algunas mujeres líderes dentro de Xbox, quienes a través de sesiones de mentoría individuales fomentarán el desarrollo de la próxima generación de aspirantes.

Más información a mediados de marzo

Según el comunicado, el programa estará disponibles en diferentes territorios como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Corea. Esta es toda la información que conocemos hasta el momento, aunque Xbox promete que a mediados de este mismo mes de marzo se darán más detalles acerca de su disponibilidad en otros territorios y a través de qué medios se podrá acceder a la mentoría.

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir