El jefe de Xbox pide que no se usen los videojuegos como 'armas' en la guerra de consolas

Phil Spencer, jefe de Xbox y CEO de Microsoft Gaming, pide que se respete a los creadores de videojuegos y que no se utilicen sus obras como armas en la 'batalla entre plataformas'.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha sido galardonado recientemente con el premio a toda una vida en la gala de los DICE Awards 2021, un reconocimiento con el que la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas ha querido poner en valor la visión y el trabajo de Spencer en la industria del videojuego. Tras el evento, IGN pudo entrevistar al máximo responsable de la división de gaming de Microsoft, quien aprovechó para insistir en su repulsa a la guerra de consolas, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Phil Spencer durante la gala de los DICE Awards 2021.

Concretamente, Phil Spencer ha pedido respeto a los creadores de videojuegos, quienes a veces se ven envueltos en polémicas que no le corresponden y se utilizan sus producciones para alimentar la guerra de consolas: "Creo que muy a menudo las creaciones pueden convertirse en armas y usarse en batallas entre plataformas y otras cosas", comienza diciendo el jefe de Xbox cuando en la entrevista le piden un mensaje para la comunidad.

"Simplemente celebremos el hecho de que salgan tantos grandes juegos"

"Observo a todos los que son lo suficientemente valientes como para crear algo, sacarlo... hacer que sus compañeros, la industria, los jugadores, jueguen, analicen y hablen sobre lo que hacen. Simplemente celebremos el hecho de que salgan tantos grandes juegos de tantos creadores y nos demos cuenta de que esa es la base de hacia dónde irá esta industria", concluye Spencer.

Phil Spencer contra la guerra de consolas

Phil Spencer se ha mostrado contrario a la guerra entre plataformas en varias ocasiones, la última en diciembre del año pasado, cuando aseguró que "no gastaría energía en hacer que otras plataformas sean más pequeñas para que Xbox sea más grande". Anteriormente ha ido más allá definiendo a la guerra de consolas como una especie de "tribalismo" que "no ayuda a la industria del videojuego", declaraciones en las que también mencionó la valentía que tienen los creadores de videojuegos a la hora de lanzar sus títulos al gran público.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir