Babylon's Fall será exclusivo de PS5 y PS4 sólo hasta el 2 de septiembre

El acuerdo de exclusividad de Babylon's Fall en consolas PlayStation durará sólo seis meses: en septiembre podría salir en Xbox o Switch si Square Enix y PlatinumGames desean relanzarlo.
·

Babylon's Fall, lo nuevo de PlatinumGames y Square Enix, acaba de estrenarse en PS5, PS4 y PC. Se trata de un juego de rol y acción multijugador que no ha tenido un estreno especialmente exitoso, sobre todo en Steam, plataforma en la que apenas 650 jugadores lo probaron durante el día de su lanzamiento. En cualquier caso, este nuevo proyecto es exclusivo en consolas de las plataformas de PlayStation, pero eso cambiará dentro de seis meses cuando finalice el acuerdo y pueda salir en otros sistemas, tal y como aparece reflejado en su tráiler de lanzamiento.

Como han señalado desde Eurogamer Italia, Babylon's Fall sólo tendrá un período de exclusividad en consolas PlayStation de seis meses: al final del tráiler de lanzamiento se puede ver una nota que señala que el nuevo título de PlatinumGames "no estará disponible en otras consolas al menos hasta el 2 de septiembre de 2022", lo que significa que dentro de justo medio año podría llegar también a Xbox Series X/S y Xbox One.

Babylon's Fall tendrá una exclusividad de seis meses.
PUBLICIDAD

¿Llegará a Xbox en septiembre? ¿Y a Switch?

¿Significa esto que saldrá seguro ese día en consolas de Microsoft? Realmente no, es sólo la fecha en la que finaliza el acuerdo de exclusividad: a partir de ese momento podría llegar a otras plataformas, incluyendo Nintendo Switch si así lo ven conveniente sus responsables, pero no quiere decir que el mismo 2 de septiembre se vaya a publicar en otros sistemas. Al tratarse de un juego como servicio es probable que Square Enix intente lanzarlo en el mayor número de plataformas posibles, aunque teniendo en cuenta la mala acogida que ha tenido el proyecto (con una nota media de 41 en Metacritic) quizás ni siquiera sea rentable relanzarlo después de seis meses en el mercado.

Habrá que esperar para comprobar si Babylon's Fall llega a Xbox a partir de septiembre o no. Lo único oficial por el momento es que ya está disponible en PS5, PS4 y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Babylon's Fall

Portada Babylon's Fall
Babylon's Fall PS5 PC PS4
Lanzamiento: 3/3/2022 · Género: Aventura / Acción

Babylon's Fall es un juego de acción y rol desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El estudio japonés experto en aventuras de acción tipo hack and slash ofrece aquí un juego como servicio inspirado en Destiny y enfocado en el cooperativo online con combates con espada en un mundo de fantasía, que cerró sus servidores un año después de su lanzamiento.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir