Un accionista de Activision Blizzard demanda a la compañía por su venta a Microsoft

Según este accionista, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es 'injusta' a varios niveles y podría incurrir en conflicto de intereses.
·

Parece que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no ha sentado bien a todos los accionistas de la compañía adquirida, al menos a uno de ellos, quien ha decidido demandar a la empresa por considerar "injusto por varias razones" este acuerdo, que asciende a 68.700 millones de dólares. Su nombre es Kyle Watson y registró la demanda el martes en California por, según sus abogados, considerar que la adquisición va en contra de la Ley del Mercado de Valores estadounidense.

Para Watson y sus abogados, la mesa directiva de Activision Blizzard busca "obtener beneficios significativos e inmediatos" no para la compañía y sus accionistas, sino para ellos mismos y los altos cargos. También señala que esto provocaría un conflicto de intereses, mencionando específicamente la red de seguridad que directivos como Bobby Kotick, CEO de la compañía, habrían negociado para ellos mismos en caso de ser despedidos.

La red de seguridad de Bobby Kotick

Cabe recordar que la venta de Activision Blizzard a Microsoft sería especialmente lucrativa para Bobby Kotick, ya que la propietaria de Xbox comprará cada acción de la empresa por 95 dólares; Kotick posee casi cuatro millones de acciones, por lo que la venta le reportaría más de 371 millones de dólares. Además, el CEO dispone de una protección de control de cambio por la que, en caso de que abandone su puesto, se embolsará 290 millones de dólares adicionales.

La demanda de este accionista también solicita más información a la compañía, ya que acusa a Activision Blizzard de no ofrecer todos los detalles del acuerdo en el informe que han presentado. Esta podría ser una de las principales causad del registro de la demanda: más que tratar de paralizar la adquisición o algo similar, Watson está solicitando al juzgado que fuerce a la compañía a publicar un informe más detallado, y de paso ser indemnizado por daños.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir