Activision Blizzard admite problemas para 'atraer y retener' a empleados

La compañía de Call of Duty, Warcraft y Candy Crush dice en su informe anual que las acciones legales contra la empresa y las informaciones surgidas profundizarán en el problema.
·

Activision Blizzard admite que está perdiendo empleados y que le cuesta atraer a nuevos talentos por distintos motivos, entre ellos las acusaciones de acoso y abuso por los que ha sido demandada y la competitividad de otras compañías. Aun así, en el informe anual publicado en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reflejan que la empresa ha crecido en 2021 de los 9500 a los 9800 empleados a tiempo completo y tiempo parcial.

El Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California demandó a Activision Blizzard en julio de 2021, tras más de dos años de investigaciones, acusando a la firma dirigida por Bobby Kotick de una cultura laboral que ha permitido durante años el acoso, abuso y discriminación a las empleadas. La compañía ha prometido cambios a nivel interno, pero a la vez supuestamente ha ocultado pruebas clave para la investigación. El periódico Wall Street Journal informó en noviembre de que Kotick conocía las acusaciones de mala conducta sexual y no hizo nada, y que el CEO maltrató verbalmente a varias empleadas.

PUBLICIDAD

Esta situación y "la atención relacionada en los medios es esperable que tenga un efecto adverso en nuestra capacidad de atraer y retener empleados y ha resultado en paradas de trabajo", dice la empresa en el informe, según Axios. Activision Blizzard añade que han "observado escasez de mano de obra, aumento de la competencia por el talento y aumento del desgaste" de los trabajadores, algo que está afectando especialmente al departamento de recursos humanos.

La dependencia de Activision Blizzard de sus grandes sagas

Microsoft anunció la intención de compra de Activision Blizzard a principios de este año, una operación que si no hay obstáculos se saldará a mediados de 2023 por 68.700 millones de dólares y cuyas negociaciones empezaron pocos días después de que se destaparan las informaciones sobre Bobby Kotick mencionadas más arriba.

Activision Blizzard sagas

La transacción añadirá muchas sagas clave del videojuego clásico y moderno al catálogo de Xbox Game Studios. Sin embargo, el informe de Activision Blizzard constata que la compañía obtiene sus beneficios principalmente de tres sagas, algo que cada vez va a más. Call of Duty, Warcraft y Candy Crush supusieron el 82 % de los ingresos de la firma en 2021. Ninguna otra serie alcanzó siquiera el 10 %.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir