Battlefield 2042 cambiará el nombre de una skin inspirada en el conflicto entre Rusia y Ucrania

Boris, uno de los especialistas del juego, tiene una skin llamada "Little green men" que hace referencia al conflicto de la Crisis de Crimea de 2014 que sigue vigente entre Ucrania y Rusia.
·

Battlefield 2042 comenzó el pasado viernes con su acceso anticipado que permite a los jugadores con ediciones especiales del juego o a suscriptores de servicios como EA Play o Game Pass disfrutar del título una semana antes de su lanzamiento oficial.

Gracias a esto los jugadores están pudiendo descubrir todo el contenido del juego entre el que se encuentra una skin de un especialista llamado Pyotr "Boris" Gukovsky que cuenta con una skin especial "épica" llamada Little Green Man u Hombrecillo Verde que ha desatado cierta polémica entre la comunidad.

El problema de esta skin o traje para Boris es, precisamente, su nombre, "Little green men", expresión que suele utilizarse para referirse a los extraterrestres pero que también se adoptó para referirse a las fuerzas irregulares rusas que tomaron varios edificios en Crimea como desencadenante a una crisis que se había iniciado días antes entre Rusia y Ucrania y que, a día de hoy, sigue vigente y que a provocado, según la ONU, unas 13.000 víctimas mortales.

PUBLICIDAD

Después de que varios jugadores se quejasen de este traje en el juego, EA ha salido a la palestra para asegurar que la elección del nombre no se había realizado a propósito, anunciando que cambiarán la denominación del traje en un futuro parche para el shooter.

Un inicio accidentado

Los primeros días de vida de Battlefield 2042 están siendo accidentados con ciertos problemas de conectividad en los servidores así como otros errores en el juego que afectan al sistema de emparejamiento, la reaparición de los jugadores e incluso al sistema de apuntado.

Ayer mismo EA y DICE publicaron una lista de errores conocidos con el juego que tienen previsto corregir durante las próximas semanas mientras siguen atentos a los reportes de los jugadores por si encuentran algunos fallos extras que corregir.

Vosotros, ¿habéis jugado ya a Battlefield 2042? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con el juego de EA y DICE?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir