Nuevo capítulo de los movimientos que la industria del videojuego está realizando para protestar ante la invasión de Rusia a Ucrania que ha provocado un enorme rechazo internacional tanto a nivel institucional como a nivel particular de cientos de empresas en todo el mundo siendo EA una de las primeras en mover ficha hace unos días eliminando a Rusia de FIFA 22.
Ahora Electronic Arts vuelve a la carga con un comunicado en el que anuncia que deja de operar inmediatamente en Rusia y Bielorrusia (aliado principal de los rusos en el conflicto) y que, por lo tanto, deja de vender todos sus videojuegos en ambos países y también va a impedir la compra de créditos virtuales u otros DLC que se pueden utilizar en títulos como el anteriormente mencionado FIFA 22, además de continuar evaluando otros cambios que puedan afectar a otros juegos como, por ejemplo, cambiar el nombre de una skin en Battlefield 2042.
"Seguimos conmocionados por el conflicto que se está produciendo en Ucrania y nos unimos a las voces de todo el mundo que piden la paz y el fin de la invasión", comenta EA en un comunicado.
"Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenidos, incluyendo las monedas virtuales, en Rusia y Bielorrusia mientras dure este conflicto".
CD Projekt, Intel, Microsoft o AMD también mueven ficha
Las últimas horas han sido muy movidas en cuanto a reacciones de grandes empresas tecnológicas a la guerra entre Rusia y Ucrania. Ayer mismo CD Projekt anunciaba que su tienda virtual GOG dejaba de operar en Rusia y Bielorrusia mientras que hace unas horas Microsoft ha suspendido los envíos de consolas Xbox y software como Windows al país ruso mientras que AMD e Intel suspenden también las ventas de sus procesadores y también de todos los equipos prefabricados que incluyan algunos de sus componentes.