NVIDIA sufre un hackeo, le roban más de 1 TB de datos y es amenazada por los hackers

Los hackers la amenazan para que publique drivers Open Source de sus tarjetas gráficas si no quieren que se sigan filtrando códigos fuente o información sensible de la compañía.
·

Ninguna compañía, por muy segura que sea, está libre de ser atacada y hackeada tal y como nos han demostrado los numerosos ataques que han sufrido con éxito (para los hackers claro) desde bancos a grandes tecnológicas por poner dos ejemplos.

La última gran empresa en ser atacada ha sido NVIDIA que después de unos días ha admitido que el pasado 23 de febrero fueron conscientes de una amenaza de ciberseguridad que afectó a sus recursos IT y que, según los hackers, acabó con el robo de 1 TB de información sensible de la compañía de los cuales 250 GB son de información sobre sus tarjetas gráficas.

Esta información por suerte para los usuarios no parece tratarse de cuentas o datos de acceso de los usuarios a GeForce Experience o GeForce Now sino que se trata de otra información sensible como credenciales de trabajadores, patentes, información detallada de todas las arquitecturas gráficas o el código fuente de NVIDIA DLSS (el sistema de reescalado y suavizado de texturas mediante IA) que ya se ha filtrado a través de internet.

PUBLICIDAD

"El 23 de febrero de 2022 NVIDIA fue consciente de un incidente de ciberseguridad que afectó a sus recursos IT. Poco después de descubrir el incidente reforzamos nuestra red, contratamos a expertos en respuesta a incidentes de seguridad y contactamos con las autoridades", comenta NVIDIA en un comunicado oficial.

"No tenemos pruebas de que se haya desplegado un ransomware dentro del entorno de NVIDIA o que este ataque esté relacionado con el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo somos conscientes de que el atacante tomó las credenciales de los empleados y alguna información propiedad de NVIDIA presente en nuestros sistemas que ha comenzado a filtrarse a través de internet. Nuestro equipo está trabajando para analizar esta información y no prevemos ninguna interrupción en nuestro trabajo o en nuestra capacidad de atender a nuestros clientes como resultado de este incidente. La seguridad es un proceso continuo que nos tomamos muy en serio en NVIDIA e invertimos diariamente en la protección y calidad de nuestro código y productos", finaliza NVIDIA en su declaración oficial.

NVIDIA

O haces drivers Open Source o seguiremos filtrando información

Tras realizar este ataque y filtrar diversa información sobre el código fuente de DLSS o algunos de los próximos proyectos de NVIDIA, los hackers han salido a la palestra para amenazar a la compañía y reclamar que tienen dos opciones o bien comienzan a lanzar drivers Open Source (de código abierto) para Windows, macOS y Linux o a partir del viernes comenzarán a filtrar información sensible de todas las arquitecturas de las últimas gráficas de NVIDIA.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir