La batería fue una de las principales prioridades de Valve cuando diseñó Steam Deck

Sus dos diseñadores explican que quisieron añadir toda la batería que les fuese posible encajar junto al resto de las partes del dispositivo.
·

Cuando te planteas la compra de una consola portátil, uno de los aspectos que más te puede interesar valorar es la duración de su batería. A fin de cuentas, si esta no dura mucho, su atractivo como dispositivo portátil se resiente considerablemente.

La batería como una de las grandes prioridades

En Valve siempre han sido muy conscientes de ello y ahora tanto Greg Coomer como Jay Shaw, dos de los principales responsables de Steam Deck, han explicado cómo ampliar lo máximo posible la batería de la máquina fue una de sus principales prioridades a la hora de diseñarla.

PUBLICIDAD

"Pusimos tanta batería como posiblemente pudimos en un dispositivo de este tamaño teniendo en cuenta todo lo demás que tenía que encajar", explicó Coomer. "Así que ya sabes, obviamente queríamos toda la batería que pudiésemos encajar.

"Realmente no hablamos demasiado sobre hacer que la batería variase entre las diferentes versiones de Steam Deck cuando consideramos qué cosas podrían diferir entre modelos. Hablamos sobre todo de otras cosas. Consideramos la memoria, pero no teníamos una variedad de APUs entre las que escoger, así que no era una opción haber tenido un rendimiento diferente en este aspecto".

De hecho, Shaw también comenta que haber tenido un dispositivo más potente habría conllevado necesitar una batería más grande, algo que habría acabado por afectar al diseño del producto, haciéndolo más grande, incómodo y menos ergonómico, lo que iba en contra de lo que pretendían crear con esta portátil.

Steam Deck ya a la venta, pero con largas colas de espera

Steam Deck ya está a la venta y nos ofrece la posibilidad de jugar en formato portátil a una gran variedad de juegos de nuestra biblioteca de Steam. Existen tres modelos distintos con diferentes especificaciones técnicas y podéis hacer vuestra reserva desde su página web oficial, aunque os avisamos que los envíos a los nuevos compradores no se realizarán hasta la segunda mitad del año. Podéis saber todo sobre ella en nuestro reportaje especial.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir