La próxima Steam Deck buscaría expandir las fronteras del juego portátil, según Valve

Gabe Newell, director de Valve, juega a imaginar cómo sería una futurible Steam Deck 2 y menciona la posibilidad de una realidad virtual más portátil.
·

Steam Deck, la consola portátil de Valve, se estrena hoy oficialmente: una parte de quienes la reservaron recibirán un correo electrónico para confirmar la compra y, en caso de que lo hagan, los envíos comenzarían el 28 de febrero. Pese a que todavía no está en manos de los usuarios finales, la compañía ya está pensando en cómo podrían ser las futuras versiones.

Concretamente ha sido Gabe Newell, director de Valve Corporation, quien ha hablado de este tema en una entrevista concedida a la revista EDGE. ¿Cómo serían las próximas iteraciones de Steam Deck? Según Newell, las próximas versiones se enfocarían en expandir el juego portátil, pudiendo llegando incluso a ofrecer una experiencia de realidad virtual mucho más liviana.

PUBLICIDAD

¿Realidad virtual portátil?

"El primer paso es dejarte jugar los grandes juegos que existen hoy en día. Las segundas iteraciones serán más sobre: ¿cuáles son las capacidades que nos brindan los dispositivos móviles, más allá de lo que obtendría en un entorno de juego tradicional de ordenador de sobremesa o portátil?", comienza diciendo Gabe Newell en la entrevista.

Más adelante, el director de Valve menciona el posible uso de su nueva portátil en la realidad virtual: "Una de las cosas que [Steam Deck] representa es la potencia de alto rendimiento con capacidad de batería que en el futuro también se podría usar con aplicaciones de realidad virtual. Puedes tomar el PC y construir algo que sea mucho más portátil [en la versión original utiliza la palabra inglesa 'transportable']".

Imagen de Steam Deck.

Eso sí, de momento Gabe Newell deja claro que esas teorías corresponden al futuro: "Todavía no hemos llegado a ese punto, pero esto es un trampolín", dice refiriéndose a Steam Deck. De momento, la compañía va a centrarse en el lanzamiento de esta primera versión, que sale a la venta en tres modelos de los cuales el más caro (679 €) parece haber sido el más elegido por parte de los compradores, lo que también ayuda a la compañía a pensar en grande cuando se trata de futuribles nuevas consolas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir