A Valve no le importaría ayudar a que Xbox Game Pass llegase a Steam

Gabe Newell, el presidente de Valve, ha asegurado que si el público quiere Game Pass en Steam, ellos no pondrían ninguna pega.
·
Actualizado: 23:55 26/2/2022

Gabe Newell, el presidente de Valve, ha asegurado en una reciente entrevista con PC Gamer que a día de hoy no tienen planes de crear un servicio de suscripción al estilo Xbox Game Pass, pero que si Microsoft quisiese, no pondría ninguna pega para integrar Game Pass en Steam.

La postura de Valve

"No creo que un sistema de suscripción equivalente a Game Pass sea algo que necesitemos", comentó Newell. "Pero para sus clientes es claramente una opción muy popular y estaríamos encantados de trabajar con ellos para llevar eso a Steam".

Foto de Gabe Newell, presidente de Valve

Considerando los problemas que a veces sufre la aplicación de Game Pass en su versión de PC, tener la oportunidad de acceder a sus juegos a través de Steam, cuya infraestructura es infinitas veces más robusta, sería algo muy de agradecer para cualquier jugador de PC. Además, esto también añadiría compatibilidad con Linux, lo que ampliaría las fronteras del servicio para llegar más allá de Windows, lo que equivaldría a tener un público más amplio que podría estar interesado en suscribirse.

"Hemos hablado sobre ese tema. Si tus clientes lo quieren, entonces deberías intentar encontrar la forma de hacer que ocurra. Ese es el punto en el que estamos", añadió Newell.

Evidentemente, esto implicaría que las aproximaciones entre ambas compañías acabarían de empezar, por lo que es de esperar que en el hipotético caso de que algún día llegue Game Pass a Steam, lo hiciese en un futuro más o menos lejano.

Aprovechamos también para recordaros que Steam lanzó ayer mismo Steam Deck, su propia consola portátil, aunque de momento solo los pocos afortunados que pudieron hacer las primeras reservas han podido hacerse con ella.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir