Valve se compromete con el lanzamiento de Steam Deck en febrero

A pesar de obstáculos como la pandemia global, los problemas de suministro y las dificultades para realizar los envíos, Valve se reafirma con el debut de Steam Deck el mes que viene.
·

Steam Deck se lucía en un unboxing a finales del pasado año, cuando Valve nos mostró qué embalaje es el que recibiremos en nuestras casas. Pero la pregunta es: ¿Cuándo llegará exactamente a casa? Según informa la propia compañía, sigue previsto que su potente portátil se lance en febrero... a pesar de todas las dificultades logísticas que hay por el camino. Así lo han indicado en una nueva publicación de Steam.

Steam Deck sigue prevista para febrero, a pesar de todo

La trayectoria de Steam Deck no ha sido sencilla desde sus inicios. Cuando sus reservas se inauguraron el pasado mes de julio, estaba previsto que la consola llegara a finales del pasado 2021. Por desgracia, la falta de suministro en las piezas disponibles para fabricar el dispositivo hizo que Valve tuviera que olvidarse de que su plataforma brillara en Navidad. Y marcó febrero de 2022 como el momento en el que llegaría finalmente a las manos de los compradores.

PUBLICIDAD

Parece que, semanas después de tomar esta decisión, Valve sigue comprometida con el debut del mes que viene. Señala que la consola empezará a llegar a los clientes "a pesar de la pandemia global, los problemas de suministro y los problemas con los envíos", se lee en su publicación. Mientras tanto, Steam Deck es ya compatible con el 80% de los juegos más jugados de Steam.

Febrero sigue siendo el momento en el que Steam Deck llegará a los jugadores

Por otro lado, la compañía indica que ha estado "enviando kits de desarrollo" en grandes cantidades, con más en camino, para que los desarrolladores puedan preparar sus títulos de cara al debut de Steam Deck. Por ejemplo, los creadores tendrán la posibilidad de optimizar sus títulos con packs de texturas específicos que servirán para ahorrar espacio.

Por último, Valve ofrece a los desarrolladores la "posibilidad de probar sus juegos" con estos kits de desarrollo para obtener un tic verde de "Verificado". Una insignia que significará que el juego es óptimo para poderse jugar en Steam Deck. Por aquí podéis encontrar más información sobre el sistema que emplea Valve para comprobar si los juegos son compatibles con su portátil. Para más información, os invitamos a leer nuestro reportaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir