Tesla recula: ya no permitirá jugar a videojuegos mientras se conduce

Una investigación obliga a desactivar los juegos cuando los coches del fabricante están en marcha; se habían convertido en una peligrosa distracción para el conductor.
·

En los últimos años os hemos hablado de la curiosa iniciativa del fabricante Tesla para permitir que los viajeros e incluso el conductor puedan jugar a videojuegos -y modernos, no necesariamente retros-. Según informa CNN, Tesla se ha rendido a la evidencia: esta opción hace más insegura la conducción y ha optado por no despistar al conductor.

Tesla ya no permitirá jugar con el coche en movimiento

La compañía de Elon Musk ya no ofrecerá juegos en sus pantallas táctiles cuando estén en movimiento tras el comienzo de unas investigaciones sobre la función Passenger Play: "Con una nueva actualización del software, Passenger Play estará bloqueado e inactivo cuando el coche está en movimiento", ha dicho un portavoz de National Highway Traffic Safety Administration. Aunque desde un principio Tesla había dejado claro que la característica solo debía ser usada por los acompañantes, los conductores también podían jugar incluso con el coche en marcha, algo que para sus detractores se convertía en una distracción fatal.

PUBLICIDAD

Passenger Play ha estado activo desde diciembre de 2020. Antes de esta fecha, según informa NHTSA, el juego sólo se activaba cuando se encontraba estacionado, pero con Passenger Play nada impedía que la persona al volante jugase, por ejemplo, a The Witcher 3 o Cuphead; e incluso si quien jugaba era uno de los pasajeros había un gran riesgo de distracción y accidente.

Tesla ya no permitirá jugar con el coche en movimiento

Tesla había sido criticada por distraer a los conductores

Tesla quiere mirar al futuro pero parece que todavía es un poco pronto para todas las promesas de los coches autónomos. Incluso si ha avanzado en la asistencia al piloto para cambiar la velocidad o incluso cambiar de carril sin participación activa del conductor gracias a las características Autopilot y FSD, el fabricante ha sido muy criticado por añadir funciones que incentivaban la pérdida de atención de la persona al volante. Se han documentado varios accidentes -mínimo 11- relacionados con el uso de Autopilot precisamente por esta relajación de los conductores, con resultado de 17 heridos y una muerte.

Tesla ya no permitirá jugar con el coche en movimiento

"Los videojuegos están supuestamente restringidos solo a los pasajeros. La navegación web está disponible para cualquier persona en cualquier momento", dice la denuncia. "¿Por qué un fabricante puede crear un video o juego de distracción que ocupa 2/3 de la pantalla en la que el conductor confía toda la información del vehículo? La NHTSA debe prohibir todos los videos en el asiento delantero y toda la navegación web mientras el coche está en movimiento. Crear una distracción peligrosa para el conductor es imprudente y negligente".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir