Ghostwire Tokyo: Así funciona su espectacular sistema de combate

La aventura de acción sobrenatural de Tango Gameworks llega el 25 de marzo con un combate mágico basado en el kárate y los elementos obra de uno de los desarrolladores de DOOM.
·

Ofrecido por PlayStation

El 25 de marzo de llega Ghostwire: Tokyo, una aventura de acción en primera persona con estética sobrenatural desarrollada por Tango Gameworks, los creadores de la aventura de terror The Evil Within. El estudio japonés de Bethesda cambia de registro con su juego en exclusiva para PS5 en consolas: se pasa al mundo abierto llevándonos a las calles recreadas hasta el mínimo detalle de la urbe nipona, y da tanto peso a la exploración y a la historia como al combate.

PUBLICIDAD

Un combate innovador repleto de ideas inéditas. Las calles de Tokio están desoladas: el 99 % de la población ha desaparecido por obra del ocultista Hannya. A la vez, los Visitantes plagan los callejones, las plazas, los rascacielos y muchos otros espacios de la ciudad.

Algunos de esos seres espectrales serán amigables, pero la mayoría serán entes que nos atacarán. Por suerte, el protagonista Akito cuenta con la ayuda de KK, el espectro de un detective que le cederá sus poderes.

Combate gestual

Entre esos poderes está el tejido etéreo, una poderosa técnica elemental que permite utilizar éter en estado puro cargado con el poder del fuego, el agua y el viento para plantar cara a los Visitantes. Como si fuera un juego de disparos en primera persona, Akito realizará gestos con las manos (inspirados en el kárate y el Kuji-kiri) para lanzar hilos elementales.

Usando esos movimientos habrá que bajar la resistencia de los enemigos, a cada cual con sus patrones de ataque, fortalezas y debilidades diferenciados, hasta que su núcleo quede expuesto para ejecutarlos de cerca o a distancia. Será necesario hacer combos para dañar rápidamente a los Visitantes y cuadrar la exposición de los núcleos para ejecutar a varios de ellos simultáneamente con los cables espirituales.

Ghostwire: Tokyo

Es un sistema de combate dinámico y profundo diseñado por Shinichiro Hara, que trabajó en el combate en avance continuo y el sistema de ejecuciones de DOOM (2016). "Queremos que los jugadores se sientan como increíbles ninjas exorcistas que utilizan tecnología avanzada y hechizos para acabar con innumerables espíritus malignos", dice en una entrevista.

"A diferencia de las armas, los gestos nos permiten conferir un movimiento y una personalidad mucho mayores a la acción de los jugadores, ya que sus manos son las extensiones orgánicas del personaje", continúa Hara. En la versión para PS5 se aprovecharán los gatillos adaptativos y la resistencia háptica del DualSense para transmitir a las manos del jugador las sensaciones de los elementos de las técnicas etéreas y las tiranteces de los hilos espirituales.

Ghostwire: Tokyo

Sigilo, talismanes y otras herramientas

No solo será atacar, sino que también habrá que defenderse, y para ello Akito cuenta con un escudo espectral que se puede utilizar para reducir el daño que se recibe, pero que si se activa en el momento justo permite esquivar todo el daño. Además, habrá secciones en las que se separará de KK y habrá que utilizar otras herramientas: desde armas como un arco espectral con flechas limitadas a talismanes que crean áreas mágicas donde se lanzan, pasando por el sigilo para ejecutar a Visitantes.

Por ello será necesario aprenderse no solo las fortalezas y debilidades elementales de cada Visitante, sino también sus patrones de ataque para salir airosos de los enfrentamientos. En cuanto a los enemigos, se trata de espíritus inspirados en leyendas e historias japonesas tradicionales sobre fantasmas a los que se les ha dado un toque moderno para que encajen en el mundo actual.

Ghostwire: Tokyo

Así, veremos espíritus ágiles en forma de estudiantes de instituto decapitadas que van en grupo por las calles y atacan haciendo acrobacias; muñecos basados en los teru teru bozo (los amuletos tradicionales contra la lluvia) que surcan el aire disparando desde la distancia; y fantasmas sin rostro con ropajes funerarios que repelen los ataques con su paraguas y atacan cuerpo a cuerpo.

Hay muchos motivos para acercarse el 25 de marzo a Ghostwire: Tokyo: la misteriosa historia, la recreación repleta de personalidad y detalle de Tokio, el diseño artístico, la calidad gráfica... Pero no se puede pasar por alto un sistema de combate que promete situar al juego de Tango Gameworks entre los grandes juegos de acción del año.

Reserva ya Ghostwire: Tokyo

El juego ya puede reservarse en dos ediciones distintas:

  • Standard Edition (69,99 euros): La edición normal del juego, sin extras. Si la reservas antes de su lanzamiento recibirás dos atuendos descargables: Hannya y Motorista. Además, en PlayStation Store hay un 10 % de descuento para suscriptores de PlayStation Plus si reservas el juego.
  • Ghostwire Tokyo: Así funciona su espectacular sistema de combate Imagen 2

  • Deluxe Edition (89,99 euros): Incluye, además del juego, un atuendo de shinobi, un arma kunai y un paquete descargable de atuendos urbanos. Además, si la adquirimos para PlayStation 5 a través de PlayStation Store recibiremos un acceso anticipado de tres días para poder empezar a jugar antes de su lanzamiento oficial. También cuenta con un 10 % de descuento para suscriptores de PlayStation Plus si lo reservas.
  • Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

    Imágenes:

    Más sobre GhostWire: Tokyo

    GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Pensado e principio para consolas y PC, su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. Diseñado por el equipo de Shinji Mikami e Ikuri Nakamura -que ha dejado el desarrollo-, se trata de uno de los grandes proyectos del videojuego japonés para los próximos años.

    Ofertas

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir