Elden Ring tendrá mejores puntos de control antes de los jefes, pero no habrá modo revancha

Yasuhiro Kitao, productor de Elden Ring, revela en una nueva entrevista que el título contará con puntos de control cercanos a los jefes para no abrumar a los jugadores y que puedan equiparse mejor.
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Ya queda menos para que Elden Ring se ponga a la venta este próximo 25 de febrero para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. El nuevo título de Hidetaka Miyazaki apunta a ser uno de los más destacables de FromSoftware tal y como os destacamos en nuestras impresiones finales e implementa algunas mejoras con respecto a juegos como Dark Souls que serán bienvenidas por los jugadores. Según Yasuhiro Kitao, producto de Elden Ring, volver a los combates contra jefes tras ser derrotados será menos engorroso que en otros juegos del estudio, aunque no contaremos con modo revancha.

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"Aunque no se trata de todos los jefes, lo cierto es que tuvimos más en cuenta esta distancia entre los Sitios de Gracia y las Estacas de Marika en cada combate de jefe. Queríamos reducir el estrés de repetir el camino hasta la sala del jefe, y creemos que con un mundo mucho más extenso en Elden Ring, esto provocaría definitivamente estrés si tuviéramos que hacer una larga carrera de vuelta al jefe cada vez. Los puntos de control de Marika, en particular, están colocados estratégicamente para que podamos aliviar ese estrés al explorar en campo abierto y para fomentar la exploración", explicó Kitao al medio Ungeek cuando se le preguntó acerca de la dificutlad de volver a los combates contra jefes.

Por el momento, no se añadirá modo boss rush

"Tener los puntos de control justo antes del jefe también permite a los jugadores ajustar sus builds y afinar un poco sus personajes, o subir un poco de nivel para probar una estrategia diferente antes de volver a enfrentarse al jefe", añadió Kitao.

Lo cierto es que el recorrido que tenemos que hacer para volver al enfrentamiento contra un jefe tras ser derrotados puede llegar a ser incluso más complicado que el propio jefe dependiendo de la zona en la que nos encontremos, por lo que se agradece que el equipo de desarrollo haya tenido en consideración este punto teniendo en cuenta el enfoque de mundo abierto de Elden Ring con respecto a Dark Souls.

Por otro lado, tenemos malas noticias para aquellos que seáis amantes de los modo revancha o boss rush. En la misma entrevista, Kitao ha confirmado que Elden Ring no contará con revanchas contra jefes: "No habrá un modo de carrera de jefes o de revancha de jefes en Elden Ring y actualmente no estamos planeando añadirlo". Desde luego, sería una función interesante para implementar de cara al futuro teniendo en cuenta que la repetición de enfrentamientos probando diferentes habilidades podría ofrecer decenas de horas adicionales de juego. ¿Tenéis ganas de Elden Ring?

Gerard Martí

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Más sobre Elden Ring

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

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