A principios de junio del año pasado, la diseñadora Judy A. Juracek demandó a Capcom por usar cerca de 80 imágenes de texturas protegidas por derechos de autor de su libro Surfaces para realizar los logos y diseño de Resident Evil 4, Resident Evil Remake o Devil May Cry. Al parecer, tanto la compañía nipona como la diseñadora han cerrado el caso en buenos términos según un comunicado del bufete de abogados St. Onge IP reportado por VGC.
Los abogados de Juracek pedían al tribunal que le concedieran a Juracek hasta 12 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por la infracción de los derechos de autor, así como un pago extra de entre 2500 y 25000 dólares por cada imagen utilizada. Todo apunta a que ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso, aunque el comunicado no especifica demasiados detalles.
"Capcom y Judy Juracek han resuelto amistosamente su disputa en relación con el supuesto uso de las fotos de la Sra. Juracek en los juegos de Capcom. El 7 de febrero de 2022 se presentó una desestimación ante el Distrito de Connecticut para poner fin a la demanda", explica.
¿Capcom plagió un diseño para Resident Evil Village?
Curiosamente, esta no es la primera vez que Capcom se ve envuelta en una polémica por utilizar material de terceros sin su consentimiento. Sin ir más lejos, poco después del lanzamiento de Resident Evil 8: Village, el director de la película Frankentein's Army recriminó a la desarrolladora japonesa que había plagidado el diseño de una de las criaturas de la cinta de terror para el videojuego. En este caso concreto, más que de uso sin el consentimiento del autor, estaríamos hablando de plagio, aunque parece ser que el director no llegó a demandar a la compañía.