Resident Evil 8 Village es acusado de plagiar un monstruo de la película Frankenstein's Army

Resident Evil 8: Village, la nueva entrega de la franquicia de terror, acción y supervivencia de Capcom, se ha visto envuelta en una polémica por supuesto plagio en el diseño de un enemigo.
·
Actualizado: 15:25 10/5/2021

La polémica está servida. Resident Evil 8: Village salió a la venta el pasado viernes 7 de mayo y ha cosechado buena recepción por parte de crítica y público. Mientras los usuarios se adentran en las tétricas profundidades de la villa, un director de cine se ha percatado de que el nuevo juego de Capcom ha tomado prestado el diseño de una criatura de la película de terror que realizó en 2013. La noticia contiene imágenes de un enemigo no mostrado en tráilers, por lo que si no habéis jugado al juego podría considerarse spoiler.

SPOILERS: Imágenes del diseño de un enemigo de Resident Evil 8 a continuación

Richard Raaphorst, el director en cuestión, ha compartido un post en la red social profesional LinkedIn en el que explica lo que ha ocurrido. Según alega, en 2013 dirigió su película Frankenstein's Army, una cinta alocada con una gran cantidad de diseños de criaturas originales. Una de ellas, el monstruo que tiene una hélice por cabeza, también aparece en Resident Evil Village con un diseño muy similar. El director considera que el diseño de su criatura ha sido usado sin autorización ni crédito en el nuevo juego de Resident Evil. En su publicación ha adjuntado una serie de imágenes comparativas para demostrar el hecho. Podéis juzgar por vosotros mismos:

Comparativa

Resident Evil es una saga que lleva tomando inspiración en el cine de terror desde sus inicios

Bien es cierto que se nota cierta inspiración en el diseño de la criatura de Frankenstein's Army en el nuevo enemigo de Resident Evil 8, aunque hay ciertos aspectos que matizar. Resident Evil siempre ha tomado inspiración del cine de terror para la creación de su propio universo. Por ejemplo, Resident Evil 7, el juego que precede a Village, tomó nota de películas como La Matanza de Texas, El proyecto de la bruja de Blair o Saw. Más recientemente, descubrimos que Capcom tomó inspiración en una foto antigua para crear a Lady Dimitrescu. En este caso concreto, las referencias están ahí, pero el tratamiento del material es diferente, ya que se adapta para encajar en el mundo que presenta el videojuego. De hecho, el reciclaje de ideas o de diseños ya conocidos es una práctica común en la industria. Los videojuegos se nutren de otras formas de arte y a la inversa en un círculo constante de retroalimentación.

Sea por el diseño de sus criaturas o por otros aspectos, Resident Evil 8: Village es un juego que dará mucho de lo que hablar durante las próximas semanas. Para los que lo estéis jugando, podéis echarle un vistazo a la guía que os hemos preparado desde Vandal para proseguir en la historia, conseguir todos los coleccionables y descubrir todos los secretos que esconde. ¿Pensáis que tomar prestados diseños se debe considerar plagio o está justificado siempre y cuando se le de un giro de tuerca?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir