Varios estudios indie temen que la compra de Activision pueda afectarles negativamente

El crecimiento del catálogo de Xbox Game Pass con títulos de Activision Blizzard podría reducir drásticamente la visibilidad de multitud de juegos independientes según varios desarrolladores indie.
·

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft estaría generando cierta preocupación entre algunos desarrolladores independientes según un nuevo informe de BBC (vía VGC). A grandes rasgos, dichos estudios independientes que mencionaremos a continuación están preocupados de que la compra "pueda dañarlos" debido al crecimiento exponencial que sufrirá Xbox Game Pass una vez que se formalice el acuerdo entre compañías en verano de 2023. Dicho de otra manera, los juegos de Activision podrían eclipsar a los títulos independientes del catálogo del servicio.

Tanya Short, la creadora de Boyfriend Dungeon, que actualmente se encuentra disponible en Game Pass, ha mostrado su preocupación destacando que la mayoría de estudios independientes evitan lanzar juegos durante el periodo previo a la Navidad para no competir con los títulos Triple A. En caso de que múltiples sagas como Call of Duty llegasen al servicio, estas podrían minimizar la visibilidad de los títulos indie y la estrategia de lanzar los juegos fuera del periodo navideño dejaría de funcionar. "La adquisición de Activision nos genera miedo porque lo hace mucho más obvio: quizá puedan dominar el resto del año y luego, ¿qué hacemos?".

La ausencia de títulos indie en Xbox Game Pass podría afectar a sus ventas

Yura Zhadanovich, fundador y director de Sad Cat Studios, también ha mostrado su preocupación acerca de si los desarrolladores independientes seguirán recibiendo el apoyo necesario a medida que se añadan más títulos de alto presupuesto en Game Pass. En este caso concreto, el desarrollador ha aprovechado la ocasión para elogiar el trato que ha recibido hasta el momento con Xbox, aunque no quiere que este se pierda por esta situación ya que próximamente estrenará Replaced, su nuevo juego, en el servicio de suscripción.

Es posible que los juegos indie que no estén en estos servicios pierdan participación

El analista Piers Harding-Rolls sostiene que aquellos juegos independientes que no estén en el catálogo de Game Pass podrían tener severas dificultades para vender copias. "Es posible que los juegos indie que no estén en estos servicios pierdan interés, ya que los suscriptores centran la mayor parte de su atención en los juegos a los que pueden acceder de forma gratuita dentro del servicio", explica. ¿Qué pensáis acerca de este tema?, ¿creéis que los juegos inependientes se podrían ver afectados?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir