Phil Spencer no cree que Xbox se convierta en una 'hiperpotencia' por comprar Activision Blizzard

El jefe de Xbox se siente abrumado por el cargo de responsabilidad que tendrá que tomar tras la compra de Activision Blizzard, aunque por el momento está centrado en las reformas internas del equipo.
·
Actualizado: 23:55 7/2/2022

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue dando de lo que hablar. La semana pasada, el CEO de la compañía compartió más detalles acerca de cómo ayudará esta adquisición al desarrollo del metaverso, mientras que Phil Spencer, quien recibirá próximamente un premio por su trayectoria como presidente de Xbox, se ha vuelto a pronunciar acerca de la polémica del monopolio que envuelve a la compra del estudio. A grandes rasgos, el mandamás de Xbox sostiene que la adquisición de Activision Blizzard es algo que está "muy por encima de cualquier cosa que haya hecho" y no considera que Xbox se esté convirtiendo en una "hiperpotencia".

"Es algo que va mucho más allá de cualquier cosa que haya hecho hasta ahora. No sé si estoy preparado para hacerlo, y la responsabilidad de eso definitivamente me golpea", declaró Spencer cuando en su entrevista concedida en exclusiva para el medio Axios (vía VGC) le preguntaron acerca de cómo fue el proceso de adquisición de la compañía propietaria de Call of Duty o World of Warcraft. Además, también se le preguntó acerca de las controversias relacionadas con Bobby Kotick, el CEO de Activision acusado de maltrato, aunque decidió centrarse en los empleados. "El cien por cien de nuestra atención está en los equipos. Sabemos que hay trabajo. Tenemos nuestro propio trabajo", comentó sobre las reformas internas que se realizarán en los equipos.

Spencer quiere seguir mejorando las condiciones laborales de los desarrolladores

Se prevé que la compra de Activision Blizzard se formalizará por completo en verano de 2023, momento en el que Microsoft se convertirá en una de las compañías más poderosas en el sector de los videojuegos. Phil Spencer reveló durante la entrevista que es perfectamente consciente de ello y de las repercusiones que podría tener en la industria. "No creo que estemos en posición, suponiendo que se cierre este acuerdo, de empezar a dar forma, por nuestra cuenta, a las políticas en torno a los videojuegos. Quiero defender cosas que mejoren las condiciones de los equipos y que la gente se sienta segura. Creo que hemos hecho públicas esas cosas, pero me gustaría rebatir que estamos en una especie de posición de hiperpotencia sin restricciones. No lo creo", explicó.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir