Xbox quiere que Starfield sea el título más jugado de Bethesda

El jefe de Xbox, Phil Spencer, comenta que el título estará en 'más pantallas' gracias a Game Pass y Cloud Gaming, aunque lo nuevo de los creadores de Skyrim no saldrá en PlayStation.
·

Starfield es uno de los juegos más esperados de 2022. Será un juego que no saldrá en PlayStation ya que es exclusivo de Xbox Series y PC, resultado de la compra de Zenimax Media por parte de Microsoft. A pesar de la exclusividad, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, espera que se convierta en el título de Bethesda Game Studios más jugado. Para ello tendría que superar a obras como Fallout 4 y los aproximadamente 30 millones de unidades que ha vendido The Elder Scrolls V: Skyrim desde su estreno en 2011.

Spencer se muestra confiado en una entrevista con Axios en que lo consiga comparando el caso con los estrenos recientes de Xbox Game Studios, Forza Horizon 5 y Halo Infinite. Ambos, como Starfield, se estrenaron en el servicio de suscripción Xbox Game Pass. Además, Halo tiene un modo multijugador gratuito. Los dos títulos se han convertido en los más jugados de sus respectivas sagas con 18 y 20 millones de jugadores respectivamente. Game Pass no solo está disponible en consolas Xbox, sino también en PC y a través de Xbox Cloud Gaming en móviles, tabletas y navegadores. Además, permite jugar desde Xbox One a juegos de Xbox Series a través de la nube.

"Me encantan las estadísticas de Forza 5 y Halo... Me encanta cuánta gente jugó Psychonauts 2 respecto a Psychonauts 1", dijo Spencer según los extractos compartidos por el periodista de Axios Stephen Totilo en su cuenta de Twitter. "Así que cuando miro a los equipos, cuando Todd [Howard, director en Bethesda Game Studios] y yo hablamos sobre Starfield, pensamos: '¿Cómo nos aseguramos de que este es el juego más jugado de Todd Howard en la historia?'"

Refiriéndose de nuevo a Halo y Forza, Spencer apunta su éxito a la distribución en múltiples dispositivos y a través de las tiendas físicas, de la Tienda Microsoft, de Xbox Game Pass y de Steam: "Esos son los títulos más jugados en esas sagas porque hicimos que estuvieran disponibles en más pantallas de lo que nunca antes hayamos hecho, a través de más modelos de negocio de lo que nunca antes hayamos hecho".

¿World of Warcraft con más jugadores que nunca?

Así, el objetivo del CEO de Microsoft Gaming es que los juegos de Xbox Game Studios lleguen al mayor público posible. Y eso también se aplicará a los títulos de Activision Blizzard y King si el acuerdo de compra por 68.700 millones de dólares se cierra en 2023. "Quiero que haya más gente jugando a World of Warcraft en cinco años que hoy. Quiero que haya más gente jugando a Call of Duty en cinco años, más gente jugando a Candy Crush en cinco años, porque los habremos hecho más accesibles para más personas".

Volviendo a Starfield, recordad que el título se estrenará el 11 de noviembre de 2022 para Xbox Series y PC, y estará disponible desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass, PC Game Pass y Xbox Cloud Gaming. Se trata de la primera saga nueva de Bethesda Game Studios desde hace 25 años cuando comenzaron The Elder Scrolls.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir