Horizon Forbidden West de PS5 en PS Store se puede conseguir 10 euros más barato vía web

Los usuarios de PS5 pueden adquirir la versión digital de PS4, que incluye gratis la versión de PlayStation 5, con un precio de 69,99 euros en lugar de 79,99 euros.
·

Horizon Forbidden West se lanza el 18 de febrero en PS5 y PS4. Es un juego que ofrece actualización gratuita a PS5 para los compradores de la versión de PS4, y dado que los precios de las novedades en las dos generaciones de consolas de Sony son diferentes, los usuarios de PlayStation 5 pueden aprovechar esto para conseguir la nueva aventura de mundo abierto de Aloy en la distribución digital 10 euros más barata de lo habitual en novedades de PS5.

Esta "rebaja" aparece porque Sony no ha unificado los precios de las dos versiones del juego. Mientras que los compradores de Horizon Forbidden West en la aplicación de PS Store en PS5 encontrarán el precio del pack -versión estándar PS5 y PS4- por 79,99 euros, en la PS Store para navegadores se puede encontrar la página de la versión PS4 -que ahora también indica versión PS5- con el precio de 69,99 euros.

PUBLICIDAD

En la ficha de PS4 no se indica que haya actualización gratis a la versión de PS5, pero en la de PS5 sí lo pone claramente: Si compras la versión digital de Horizon Forbidden West™ para PS4™ en PlayStation™Store, conseguirás la versión digital para PS5™ sin coste adicional.

Se desconoce si Sony actualizará el precio de la versión de PS5 en la PS Store dado que no hay ninguna diferencia o ventaja entre una versión digital y otra, pues ambas dan acceso al juego en las dos consolas, aunque parece poco probable dada la proximidad del lanzamiento.

Horizon Forbidden West consíguelo más barato en PS5

Otros juegos de PlayStation sí cobrarán por la actualización

El pasado septiembre Sony confirmó que Horizon Forbidden West tendría actualización gratuita entre generaciones. La medida no se extiende a otros juegos de PlayStation Studios, por ejemplo Gran Turismo 7 -4 de marzo- o los que lleguen en un futuro como God of War Ragnarok.

Horizon Forbidden West consíguelo más barato en PS5

"El año pasado nos comprometimos a dar actualizaciones gratuitas en nuestros títulos cross-gen de lanzamiento, que incluían una mención a Horizon Forbidden West", reconoció Jim Ryan en un comunicado. "Aunque la pandemia retrasó Forbidden West fuera de la ventana de lanzamiento que planeamos inicialmente mantenemos nuestra oferta: los jugadores que compren Forbidden West en PS4 podrán actualizarlo a PS5 gratis".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir