Atsushi Inaba es el nuevo director ejecutivo de PlatinumGames

Hasta ahora era vicepresidente del estudio creador de Bayonetta, The Wonderful 101 o Nier: Automata; confirma su compromiso por autoeditar próximos juegos.
·

Kenichi Sato renunció como presidente y director ejecutivo de PlatinumGames a finales de diciembre, y el vicepresidente Atsushi Inaba ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la compañía creadora de Bayonetta, Nier: Automata o The Wonderful 101. Sato, que ha sido presidente durante casi seis años, se mantendrá en la junta como asesor. Inaba no perderá su segundo rol, el de jefe del estudio.

Atsushi Inaba nuevo director ejecutivo de PlatinumGames

"La creación de un juego nuevo y agradable comienza cuando el creador puede disfrutar del juego por sí mismo. Luego, el creador tiene que desarrollar continuamente su idea hasta que tenga algo que comunique ese sentido de diversión a cualquiera que lo experimente; esa consideración del usuario marca la diferencia", ha dicho Inaba con el anuncio de la nueva organización.

PUBLICIDAD

"Nuestro objetivo general para entrar en la autopublicación no ha cambiado desde su concepción: inventar algo nuevo y compartirlo con el resto del mundo, mostrando nuestra sinceridad hacia la creación en cada paso del camino", en referencia a la intención del equipo por publicar sus propios juegos y mantener los derechos de las licencias. The Wonderful 101 Remastered -del que adquirieron los derechos que estaban en manos de Nintendo- fue el primero de estos títulos pero hay más en marcha al margen de Bayonetta 3 para Sega y Nintendo o Babylon's Fall para Square Enix: Project G.G. es el nuevo juego de acción de Hideki Kamiya.

Los videojuegos conectan a la gente

"Reunir a personas que hablan diferentes idiomas, de distintos orígenes con un mando mando, hacer sonreír con un nuevo tipo de juego, nos conecta y nos hace libres. Es un trabajo del que estoy extremadamente orgulloso", concluye Inaba.

Los proyectos más inmediatos de la compañía son Sol Cresta y Babylon's Fall -3 de marzo-, y este año se lanzará Bayonetta 3. Más adelante lo hará Project G.G. y hay rumores sobre un nuevo Nier.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir