Sol Cresta, el shoot'em up de PlatinumGames, llegará a PS4, PC y Switch el 22 de febrero

PlatinumGames ha anunciado que Sol Cresta, una secuela tardía que nació como una broma, llegará a PS4, PC y Nintendo Switch el mes que viene a un precio de 39,99 euros.
·

PlatinumGames ha celebrado hoy una retransmisión de casi dos horas de duración titulada 'SOL CRESTA Release Date Forum' en la que, como era de esperar, se ha anunciado la fecha de lanzamiento del peculiar shoot'em up Sol Cresta. Este título nació como una broma que el estudio publicó en el April Fools de 2020, pero el proyecto cuajó y decidieron hacerlo realidad. Estaba previsto que se publicara en diciembre del año pasado, pero se retrasó y se había quedado sin fecha de lanzamiento, con la esperanza de llegar en algún momento de 2022, y ahora por fin sabemos cuándo será.

Tal y como ha anunciado hoy la compañía en su evento, Sol Cresta se publicará el 22 de febrero de 2022 en PS4, PC y Nintendo Switch. Según podemos leer en Gematsu, el precio al que podremos comprarlo en España será de 39,99 euros, manteniendo el cambio directo con respecto a los 39,99 dólares que tendrán que pagar en Estados Unidos y los 3980 yenes a los que se pondrá a la venta en el mercado japonés. Bajo estas líneas podéis ver la retransmisión completa en inglés, incluyendo el momento en el que anuncian la fecha de lanzamiento con un cartel.

PUBLICIDAD

Sol Cresta, una broma hecha juego

Sol Cresta es una secuela tardía de los clásicos shoot'em up arcade Moon Cresta y Terra Cresta, por lo que mantiene las claves y la fórmula de juego de estos títulos ochenteros, aunque apostando por un sistema Gattai (combinaciones) que nos permitirá jugar con tres naves (Amaterasu, Tsukuyomi y Susano) que se unen y se separan creando formaciones que funcionan mejor con determinados tipos de enemigos y situaciones. Su música estará compuesta por Yuzo Koshiro, el conocido compositor de la saga Streets of Rage, entre muchos otros.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir