Meta, la empresa matriz de Facebook, sigue construyendo paso a paso su metaverso. Hablamos de un proyecto titánico, que empleará miles de empleados y miles de millones de euros, llevándonos a un universo alternativo basado en el futuro de internet. La compañía de Mark Zuckerberg quiere, para presentar el concepto de esta realidad interactiva, abrir un buen número de tiendas físicas para mostrar sus productos de hardware y software la experiencia del metaverso (vía The New York Times).
Meta Stores: Siguiendo el ejemplo de Apple y presentado el metaverso
Es un poco contradictorio, pero así funciona. Facebook quiere presentar su metaverso a través de tiendas físicas, similares a las de Apple, presentándonos todos los productos y su rango de servicios de cara al público más general, ofreciéndoles un concepto que no se puede explicar fácilmente y que necesita de una buena presentación.
Sí, es un mundo virtual, pero hay que saber vender el concepto -cosa que la presentación de Zuckerberg no terminó de hacer del todo bien-. Según el periódico, las negociaciones para empezar a distribuir y vender estas tiendas físicas por todo el mundo dieron comienzo durante el año pasado. Y ojo, no tardarán en llegar.
Meta montará tanto flagship stores como pop up! stores, es decir, tanto grandes locales a nivel de representación y presencia, elegantes y perpetuas, como otras más pequeñas y diseñadas para moverse por toda la geografía de Estados Unidos. Según han explicado desde Xataka, Reality Labs, la nueva división de realidad aumentada y realidad virtual de Meta, será el pilar central de estas tiendas, por lo que no sería de extrañar que las Oculus Quest, que cambiarán de nombre a Meta Quest, estén más que presentes entre los productos a probar y disfrutar por los clientes.
La primera de estas tiendas estaría ubicada en Burlingame, California, lugar en el que se encuentran las oficinas de Reality Labs, y venderían desde las citadas gafas de realidad virtual a las Ray-Ban Stories -que han sido criticadas por su legalidad-, pasando por altavoces inteligentes o tablets para videollamadas. Según describen los documentos internos obtenidos por el New York Times sobre las credenciales de estos locales, estas tiendas de Meta se han creado para "despertar la curiosidad y la cercanía" de los diferentes productos, evitando injerencias externos o terceros. Hay una frase especialmente interesante. Buscan ofrecer una "experiencia libre de juicios", que el usuario pueda probar, disfrutar y centrarse en la experiencia del metaverso sin que nadie le diga qué es o para qué sirve.