PlayStation 5 alcanza los 17,2 millones de consolas vendidas, PS4 los 116,8 millones

Las dificultades de producir PS5 están reduciendo las previsiones de Sony, que por otra parte obtiene buenos resultados en el primer año de la consola; hay 48 millones de suscriptores de PS Plus.
·

Sony ha anunciado sus resultados financieros durante el pasado trimestre del año fiscal que terminó el 31 de diciembre. PlayStation 5 alcanza los 17,2 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2020 y PlayStation 4 ha vendido 116,8 millones de consolas, es decir, en el último trimestre de 2021 se vendieron 3,9 millones de PS5 y 200.000 consolas PS4.

PS5 alcanza los 17,2 millones de consolas vendidas y PS4 los 116,8 millones

Las ventas de PlayStation 5 se ven afectadas por la dificultad de fabricar más unidades, razón por la cual PS5 no está alcanzando las previsiones de la compañía. Hiroki Totoki, director financiero, asegura que la demanda de PS5 es muy alta pero el suministro de componentes es limitado y hay escasez de chips; cree que este problema continuará durante el próximo año -fiscal, que empieza en abril de 2022-. Sony esperaba vender 22,6 millones de PS5 a fecha del 31 de marzo y ahora apunta a 19,3 millones; sin embargo confía en que con el tiempo las ventas aumentarán y el nivel de ventas se recuperará con un incremento en las ventas fuera de los meses más fuertes de Navidad.

PUBLICIDAD

48 millones de suscriptores en PS Plus

El servicio de suscripción PS Plus a fecha del 31 de diciembre de 2021 alcanza los 48 millones, 600.000 más que en el mismo periodo del año pasado. PlayStation Network suma 111 millones de usuarios activos al mes.

Un año récord para Sony

Pese a las limitaciones de fabricación Sony ha tenido un año récord y rompe el ciclo habitual de cada generación -con un primer año de pérdidas por los costes de la nueva consola- gracias a las ventas digitales y el crecimiento de las suscripciones online. PlayStation 5 Digital Edition -la versión sin lector de discos- se vende sin pérdidas, algo que no suele suceder -en el caso de PlayStation- tan pronto.

Los ingresos operativos aumentaron 12.100 millones de yenes año tras año debido a los menores gastos y una mejora en la rentabilidad del hardware de PS5, compensado en parte por una disminución en las ventas de juegos propios y de terceros, además de consolas y periféricos de PS4. Este es el segundo mejor trimestre en la historia de PlayStation en cuanto a ingresos y el mejor en cuanto a ingresos operativos durante la temporada navideña -tercer trimestre-.

Al margen de PlayStation, Sony completó la venta de Game Show Network, una división de Sony Pictures, a Scopely por algo más de 1000 millones de dólares. En este aspecto la división de películas crece un 141 % respecto al año pasado gracias al éxito de Spider-Man: No Way Home, Venom: Let There Be Carnage y la licencia de Seinfeld en televisión.

PS5 alcanza los 17,2 millones de consolas vendidas y PS4 los 116,8 millones
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir