11 juegos de la eShop de Nintendo Switch para descubrir en febrero

Seleccionamos algunos de los videojuegos digitales más recomendables que podéis encontrar en febrero en la eShop de Nintendo Switch.
·

Contenido patrocinado

Cada mes llegan a la eShop de Nintendo Switch nuevos videojuegos que aportan originalidad, frescura e innovación al catálogo de la híbrida, proyectos desarrollados con esos valores en mente que acaban encontrando en la comunidad de la consola un público deseoso de encontrar nuevas joyas alejadas de lo convencional. Es por eso que en este artículo hemos querido destacar algunos de los mejores juegos que podéis encontrar en la tienda digital de esta plataforma.

Astroneer

Captura de Astroneer.

Si te gusta el espacio y quieres disfrutar de una divertida experiencia de supervivencia que además es ideal para jugar en cooperativo, Astroneer es tu juego. Se trata de un simpático título de aspecto low-poly que nos lleva a explorar planetas alienígenas, construir nuevas bases espaciales superficiales o subterráneas, diseñar vehículos con los que explorar el escenario y sobrevivir a los peligros de la galaxia en una aventura sin límites que podemos disfrutar con amigos gracias a su multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores en línea.

Dead Cells: Road to the Sea Bundle

Dead Cells lleva años demostrando que su fórmula es inagotable y una de las mejores cuando hablamos en términos de roguelike de acción en dos dimensiones. Esa frescura se ha visto renovada en diversas ocasiones con nuevos paquetes de expansión que han traído consigo más armas, enemigos, jefes finales y escenarios, complementando una historia que se va resolviendo poco a poco. Con este bundle podemos acceder a todo ese contenido, ya que incluye Rise of the Giant, The Bad Seed, Fatal Falls y el recién publicado The Queen and the Sea.

PUBLICIDAD

Wytchwood

Captura de Wytchwood.

¿Cómo sería un juego de supervivencia y crafteo en dos dimensiones protagonizado por una misteriosa bruja? Esa es la pregunta que debieron hacerse los creadores de Wytchwood, una hermosa aventura en la que exploramos un bosque plagado de peligros, misterios y secretos aprovechando nuestras habilidades mágicas para crear pociones y hechizos que nos ayuden a resolver puzles y situaciones de lo más peculiares. Iremos charlando con los personajes que habitan este simpático mundo, recolectando materiales para nuestros conjuros y descifrando el gran misterio que nos envuelve.

The Procession to Calvary

The Procession to Calvary es una peculiar aventura gráfica en dos dimensiones que utiliza elementos de cuadros renacentistas como personajes, escenarios y objetos. De esa singular premisa estética parte una historia que lejos de tomarse en serio a sí misma, aprovecha el arte para llevarnos a un mundo disparatado cargado de humor en el que, además, podemos utilizar nuestra espada para ajusticiar a cualquier personaje que nos encontremos, con cómico resultado.. Podríamos definir este juego como arte en movimiento con el que no puedes parar de reír, y no cabe duda de que nunca antes los cuadros renacentistas fueron tan divertidos.

Dungeon Munchies

Captura de Dungeon Munchies.

Aunque pueda no parecerlo, este juego de rol y acción en dos dimensiones no es como los demás: en Dungeon Munchies nos ponemos en la piel de un pobre chico que ha caído a las profundidades y para escapar de ellas tiene que cazar monstruos, cocinarlos y comérselos. Los nuevos platos que vaya aprendiendo le darán habilidades que modificarán por completo el estilo de juego, desde conseguir más puntuación de daño hasta nuevos tipos de movimiento. Todo eso contado desde un punto de vista bizarro completamente impredecible.

OlliOlli World

Dentro de poco, el 7 de febrero, se pondrá a la venta en Nintendo Switch uno de los videojuegos independientes más esperados del año: OlliOlli World. Se trata de un juego de skate en dos dimensiones que mantiene el rítmico sistema de patinaje de los anteriores títulos de esta popular saga, pero dándole mucha más profundidad narrativa y llevándose la aventura a escenarios más abiertos, con ramificaciones y objetivos secundarios que cumplir. La puntuación, el reto y la libertad a la hora de hacer skate como queramos sigue siendo la base de este título, aunque ahora hay muchas más características como la personalización del protagonista o la exploración de los niveles.

Webbed

Captura de Webbed.

En Webbed nos ponemos en la piel de una pequeña araña que de buenas a primeras se ve forzada a ir de aventura para buscar a su compañera, raptada repentinamente por un gran pájaro. Eso nos llevará a explorar todos los rincones de un enorme bosque, ayudándonos de la mecánica principal del juego: un sistema con el que podremos lanzar telarañas no sólo para balancearnos, sino también para crear puentes y mecanismos que nos permitirán cumplir objetivos, alcanzar puntos alejados y resolver puzles integrados en el entorno. Por si fuera poco, también tiene un botón dedicado exclusivamente a hacer bailar a la arañita.

The Longest Road on Earth

The Longest Road on Earth es uno de los últimos proyectos publicados por el estudio español Brainwash Gang y consiste en una experiencia única que utiliza su potente pero íntima banda sonora como hilo conductor de una historia narrada sin palabras. Las canciones del juego son las protagonistas de varios relatos que se entretejen mientras controlamos a sus personajes protagonistas en diversas escenas de mínima interacción, pero gran significado. Casi como un disco interactivo, la poética de esta obra se filtra desde sus emotivos temas hasta su hermoso pixel art en blanco y negro.

Windjammers 2

Captura de Windjammers 2.

Vuelve uno de los juegos de recreativas más populares de todos los tiempos y lo hace con una versión modernizada que actualiza la esencia original con lo justo para darle frescura sin perder el toque de genialidad que le convirtió en uno de los arcade más reconocidos. Windjammers 2 llega con gráficos completamente renovados en un estilo que huye del tradicional pixel art buscando un carisma propio cargado de espectacularidad, y además le da más profundidad a su fórmula de juego para conseguir más variedad, diversión y desafío. Un digno sucesor del título original.

COGEN: Sword of Rewind

COGEN: Sword of Rewind trae a Nintendo Switch una de las premisas jugables más atractivas y desafiantes a la que podemos enfrentarnos: se trata de un juego de acción en dos dimensiones en el que cualquier golpe recibido supone una muerte instantánea, algo especialmente impactante teniendo en cuenta el frenetismo de la propuesta. Eso sí, la protagonista posee un poder especial que le otorga la habilidad de hacer retroceder el tiempo hasta tres segundos antes de la muerte. Con esas bases tenemos que enfrentarnos a peligrosos enemigos en peliagudos escenarios de estética futurista.

Inua - A Story in Ice and Time

Captura de Inua - A Story in Ice and Time.

Quienes quieran embarcarse en una melancólica historia de point and click cargada de misterio podrán hacerlo a partir del 10 de febrero, cuando Inua - A Story in Ice and Time se ponga a la venta en Nintendo Switch. Se trata de una aventura gráfica en la que recorremos una historia de investigación a través del tiempo, desde la perspectiva de varios de sus protagonistas, mientras damos saltos temporales entre el pasado y la actualidad. Todo para encontrar la clave de la desaparición de un buque en el XIX, un truculento acontecimiento que se enraíza a lo largo de generaciones.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Dead Cells PC Switch Xbox One PS4 iPhone PS5
Lanzamiento: 6/8/2018 · Género: Rol / Acción / Plataformas / Aventura
ASTRONEER PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 16/12/2016 · Género: Aventura
Wytchwood PC PS4 PS5 Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 9/12/2021 · Género: Rol / Acción / Aventura
The Procession to Calvary PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 9/4/2020 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Abril 2001 · Género: Shooter
Análisis ASTRONEER Xbox One
Análisis Dead Cells Switch
Análisis Silpheed: The Lost Planet PS2
Requisitos Dead Cells
Requisitos ASTRONEER
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir