Vandal

Análisis de Silpheed: The Lost Planet (PS2)

Samuel ·
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS2.
Una nueva versión de un clásico
De la mano de Treasure y Game Arts nos llega este Silpheed, tras su espectacular versión para Mega Cd allá en 1993. Es el primer matamarcianos (sin contar con Gradius III & IV, que son remakes) que se desarrolla para Ps2, que empieza a demostrar que el genero de los marcianitos en la nueva era también tiene cabida y se pueden hacer grandes cosas, manteniendo intactas las características de estos juegos “de toda la vida”.
La plaga se acerca...
La historia sobre la que se basa este Silpheed es tan sencilla y tan conocida, que da gusto (lo siento, pero es que este tipo de juegos son mi perdición.) Una terrible plaga extraterrestre va devorándolo todo a su paso y ahora, por desgracia se acercan a nosotros, algo que sabíamos que pasaría antes o después. La plaga arrasa con todo y nadie hasta ahora a podido pararla, pero tenemos una pequeña oportunidad de lograrlo, tenemos el Silpheed SA777, armado hasta los dientes, para demostrarle a los marcianos como las gastamos por estas tierras.
Gráficos mas que correctos.
Gráficamente, el juego no es que sea lo mejor que se ha visto, pero no por ello es malo, al contrario, tiene unos gráficos bastante resultones, que se mueven muy fluidamente y con cantidad de efectos, enemigos por todas partes, balas, láser, etc., todo sin sufrir ralentizaciones en ningún momento (algo que sí sucedía en la versión Ntsc)

Quizás en las primeras fases los gráficos no llamen demasiado la atención, pero poco a poco el juego nos irá demostrando de lo que es capaz, y es en las ultimas fases donde nos mostrará sus mejores galas. (aunque para verlo, tendremos que sudar tinta)

Que divertido es matar marcianos...
El juego es realmente adictivo, es realmente simple, tan solo tiene 3 botones a utilizar, uno por cada arma que llevemos en nuestra nave y otro para disparar ambas armas al mismo tiempo (el único que usaremos, creedme).

No tiene ningún sistema de power up ni nada parecido, en este juego lo único que cuenta es una sabia decisión de las armas a utilizar en cada fase y habilidad, mucha habilidad para esquivar la lluvia de balas a la que seremos sometidos.

Aun así, según la distancia a la que matemos a los enemigos, nos darán una bonificación de puntos, a mas cerca, mas puntos (en las ultimas fases, si logras tan solo matarles, ya vas contento)

PUBLICIDAD

El juego empieza con un nivel de dificultad muy asequible, y son rápidamente superadas, pero esto es tan solo una ilusión, a partir de la fase del campo de asteroides, las cosas dan un giro brutal, tanto en gráficos (realmente buenos) como en dificultad, convirtiéndose en un autentico infierno espacial.

En cuanto a continúes, son infinitos, y pensareis, que fácil entonces, ¿no?, para nada, ya que cada vez que continuemos, empezaremos al principio de la fase, y no son nada cortas, por tanto, hay que echarle horas.

La única pega es que no tiene un modo de dos jugadores, algo que hubiese sido un detalle magistral.

Música para la masacre
En cuanto a músicas, la cosa se queda en un aprobado, no será recordado este juego por su música, aunque bueno, cumple.

El sonido es bueno, explosiones, golpes, disparos, todo bastante contundente, y además, durante todo el juego oiremos las voces de nuestra flota hablándonos por radio, dándole un toque mas cinematográfico al juego.

Excelentes secuencias CG
Desde la intro hasta el final, y entre todas las fases, seremos obsequiados con unas secuencias CG realmente buenas, las cuales nos narrarán los pormenores de la batalla contra la plaga, merece la pena verlas.
Un juego muy recomendable.
Si te gustan los matamarcianos, y quieres un juego que te dure un tiempo (es bastante difícil pasarse las ultimas fases) es una compra casi obligada. El juego es bonito, largo, adictivo, rápido, y bastante espectacular (reitero, sobre todo al final).

Esperemos que este Silpheed no sea el único matamarcianos que nos llegue por aquí y vengan muchos mas, por que este genero fue uno de los pioneros en los videojuegos y se merece mucho mas que el actual estado de coma en el que se encuentra.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Game Arts
Producción: ESP
Distribución: Virgin
Precio: 9990
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Silpheed: The Lost Planet para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir