Mario Kart 8 Deluxe sirve como ejemplo para demostrar que vacunarse funciona contra el COVID

Un instituto de salud pública ha compartido un simpático vídeo de Mario Kart 8 Deluxe para concienciar sobre los efectos positivos de vacunarse contra el coronavirus.
·
Actualizado: 23:55 29/1/2022

Mario Kart 8 Deluxe es uno de los videojuegos más populares del mundo y sus casi 40 millones de copias vendidas lo demuestran; es por eso que no nos extraña que un instituto de salud pública haya utilizado un simpático vídeo del juego de carreras arcade de Nintendo Switch para ejemplificar de manera muy gráfica que vacunarse contra el coronavirus es importante para evitar tanto el contagio como problemas de salud derivados de la enfermedad.

La cuenta oficial de Johns Hopkins University's Bloomberg School of Public Health en Twitter ha compartido un breve vídeo de Mario Kart 8 Deluxe en el que podemos ver al propio Mario compitiendo en la ficticia 'Copa COVID'. Nada más salir de la línea de meta, el personaje se ve perseguido por una partícula de coronavirus tal y como si fuera uno de los icónicos caparazones rojos de la saga. ¿Cómo se libra Mario de la infección? Saltando a través de una rampa con potenciador que hace las veces de vacuna. La moraleja es que si te inmunizas contra el COVID es más sencillo zafarte de él.

Utilizando a Mario como herramienta de divulgación

"Hay pruebas de que una dosis de refuerzo reduce la probabilidad de que una persona se infecte con SARS-CoV-2", dice el instituto de salud pública en el texto que acompaña a este divertido vídeo, aunque también aprovechan para explicar que vacunarse no es ni infalible, ni lo único que podemos hacer para luchar contra el coronavirus: "Esto es súper, como Mario, pero que sea menos probable no significa que sea imposible. En general, los refuerzos reducen la gravedad y la duración de los síntomas y reducen la transmisión", terminan explicando.

Mario Kart 8 Deluxe se lanzó en 2017 exclusivamente en Nintendo Switch, aunque es una versión mejorada del original de WiiU. De momento es la última entrega de la saga Mario Kart, algo que podría cambiar si los rumores de que hay un nuevo juego en desarrollo estuvieran en lo cierto. Si quieres saber más sobre este título puedes leer nuestro análisis o echar un vistazo a nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch de este exitoso y aclamado juego de Wii U. Llegará a las tiendas el 28 de abril y, además de ofrecer mejores gráficos, también contará con nuevos personajes, ajustes jugables y un renovado Modo Batalla. De esta forma, Mario Kart 8 Deluxe tendrá 48 circuitos (los 32 del original más los 16 de los DLC) y 40 personajes, cinco de ellos nuevos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, así como nuevas piezas con las que configurar nuestros vehículos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir