It Takes Two tendrá su propia adaptación al cine o a la televisión

Hazelight Studios y la productora dj2 Entertainment, responsable de la película de Sonic, colaborarán para adaptar It Takes Two en forma de película o serie.
·

Hazelight Studios, la compañía capitaneada por Josef Fares, ha llegado a un acuerdo con la productora dj2 Entertainment para adaptar It Takes Two al cine o a la televisión, tal y como informan desde Variety. Todavía no se han especificado los detalles de este proyecto, por lo que no sabemos si se tratará de una película o una serie, pero sí se ha confirmado ya que esta franquicia dará el salto del videojuego a la gran o pequeña pantalla.

No es la primera vez que dj2 Entertainment consigue los derechos de un videojuego para adaptarlo al cine o la televisión: esta productora está detrás de la película de Sonic, de la serie de animación de Tomb Raider para Netflix, y de las adaptaciones de Disco Elysium para televisión y Sleeping Dogs para el cine. Todavía no se conocen detalles acerca de quiénes estarán detrás de la adaptación de It Takes Two, pero se rumorea que precisamente quienes escribieron el guion de Sonic The Hedgehog, Pat Casey y Josh Miller, están involucrados en el proyecto.

PUBLICIDAD

Los responsables confirman y celebran el acuerdo

La exclusiva de Variety también recoge declaraciones de los responsables de ambas compañías, confirmando de facto esta noticia. El propio Josef Fares, director creativo y fundador de Hazelight Studios, ha hablado del potencial de la adaptación de su juego: "Crear el mundo y la historia de It Takes Two fue muy divertido tanto para mí como para el equipo. Dado que tiene una fuerte narrativa con muchos personajes alocados y momentos locos de acción cooperativa, el potencial para una buena adaptación al cine o televisión es enorme"

También desde Hazelight Studios ha hablado Oskar Wolontis, manager de la compañía, quien ha destacado la buena acogida del juego: "La recepción de It Takes Two ha sido absolutamente estelar, desde la prensa hasta los jugadores", dice acertadamente, pues It Takes Two ha superado recientemente los tres millones de unidades y ha sido premiado como mejor juego de 2021 en muchos medios especializados, como Vandal. "Estamos muy emocionados por esta oportunidad de seguir expandiendo esta querida franquicia más allá del videojuego", termina diciendo Wolontis.

Captura de It Takes Two.

Por parte de dj2 Entertainment ha hablado Dmitri M. Johnson, su CEO, quien ha celebrado el acuerdo destacando las virtudes de la obra de Hazelight Studios: "Nos sentimos honrados de colaborar con Josef, Oskar y el increíble equipo de Hazelight Studios en la adaptación de It Takes Two. Al igual que el resto del mundo de los videojuegos, nos enamoramos perdidamente de Cody, May, Rose, Dr. Hakim y el imaginativo universo de fantasía que Hazelight ha creado, y estamos ansiosos por traer a estos personajes y este mundo a la vida en la pequeña y gran pantalla".

It Takes Two está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis en este enlace.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre It Takes Two

Portada It Takes Two
It Takes Two PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Aventura Gráfica / Plataformas / Aventura
Análisis It Takes Two
Guía It Takes Two, trucos, consejos y secretos

It Takes Two es una aventura de acción y plataformas cooperativa desarrollada por Hazelight para PlayStation 4, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de A Way Out con el carismático Josef Fares a la cabeza volvían con un original juego que solo se puede disfrutar entre dos jugadores y con una visión a pantalla partida.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir