Xbox tendría su propio Monster Hunter de nombre en clave 'Project Suerte', según rumores

Varias fuentes aseguran que Certain Affinity, equipo de apoyo en sagas como Halo o Call of Duty, estarían trabajando en un juego al estilo Monster Hunter para Xbox.
·
Actualizado: 23:55 28/1/2022

Aunque Xbox tenga una envidiable cartera de estudios propios, que tras la adquisición de Activision Blizzard serán más de 30, la compañía también trabaja con desarrolladoras externas para aumentar su catálogo de videojuegos: es el caso de Avalanche, que está trabajando en Contraband en exclusiva para Xbox Series X/S y PC, o Interior Night, que también desarrolla As Dusk Falls como exclusivo para esta marca.

En esa línea de acuerdos con terceros podría haber otro juego más que todavía no se ha anunciado; según declaraciones de Jeff Grubb, colaborador de Venture Beat, que posteriormente han sido confirmadas por Windows Central, Xbox habría acordado con Certain Affinity el desarrollo de un videojuego al estilo Monster Hunter. Se trataría de un juego de acción con batallas contra enormes monstruos y el foco puesto en el multijugador. Su nombre en clave, según estas informaciones, sería 'Project Suerte'.

Logo de Certain Affinity.

¿En qué juegos ha trabajado Certain Affinity?

Puede que el nombre de Certain Affinity, pero es un estudio que ha trabajado como equipo de apoyo en importantes juegos de sagas como Halo, Call of Duty o World of Tanks. De hecho entre los últimos proyectos en los que ha colaborado encontramos Halo Infinite, Call of Duy: Modern Warfare 2 Remastered, Mafia o DOOM. También tuvo un papel importante en el desarrollo de Halo: Combat Evolved Anniversary. Además de este proyecto, Xbox le habría encargado a Certain Affinity el desarrollo de un nuevo modo de juego para el multijugador de Halo Infinite.

Según explican desde Windows Central, el desarrollo de Project Suerte habría comenzado en verano de 2020 y la intención de Xbox sería presentarlo en 2023, así que todavía nos queda algo de tiempo para conocer oficialmente este proyecto (en caso de que las fuentes que lo han filtrado estén en lo cierto). En cuanto a su fecha de lanzamiento, las informaciones hablan de un posible estreno en 2024, aunque no parece que sea algo especialmente fijo y se habla de que podría adelantarse o retrasarse.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir