PUBG: Battlegrounds, el juego que puso de moda los battle royale, se hizo gratuito el pasado 12 de enero y desde entonces sus cifras no han dejado de crecer -algo que vimos desde el primer minuto-. Según informa Krafton ha hecho que el battle royale "sea más accesible que nunca" y ha impulsado tasas de crecimiento similares a las de su lanzamiento en 2017.
"En la semana siguiente a la transición F2P, el juego experimentó un aumento del 486 % en nuevos jugadores, superando su tasa de crecimiento de 2017. Además, el crecimiento de nuevos usuarios aumentó en un porcentaje mayor (537 %) en territorios específicos, como la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el Sudeste Asiático y Sudamérica.
Además, el juego ha experimentado un aumento significativo en el tiempo de juego medio en comparación con la semana anterior al F2P, con un tiempo medio en PC y consolas que aumentó un 100 % semana a semana, mientras que los jugadores de PlayStation registraron un aumento del 400 %".
PUBG también sumó nuevos tutoriales con entrenamiento básico, entrenamiento de IA y tutoriales del lobby. "Además, el recién estrenado campo de batalla de Taego y el favorito de los fans, Erangel, han sido los mapas más jugados desde el 12 de enero".
Otra opción gratuita más para fans de los shooter
PUBG: Battlegrounds se lanzó en Steam Early Access en 2017 y popularizó el género de los juegos battle royale. Hasta la fecha, el juego ha vendido más de 75 millones de copias en PC y consolas, lo que lo convierte en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. En los casi cinco años transcurridos desde su lanzamiento, PUBG: Battlegrounds ha seguido ampliando su éxito inicial y evolucionando con constantes actualizaciones en el juego, incluyendo nuevos mapas, modos y características de jugabilidad. PUBG también ha crecido hasta convertirse en una saga que extiende su presencia con otras divisiones como PUBG Esports, su expansión del trasfondo con PUBG Universe y juegos adicionales como el título móvil recientemente lanzado NEW STATE MOBILE.