BioWare no lanzará Dragon Age 4 este año y no se espera como mínimo hasta verano de 2023, según ha informado Jeff Grubb tras un comentario del también insider Tom Henderson. En un mensaje de Twitter el periodista asegura que una fuente familiarizada con los planes de EA dice que 'de ninguna manera' Dragon Age 4 estará listo en 2022.
A source with knowledge of EA's plans has said there's "no chance" that Dragon Age 4 will release in 2022. pic.twitter.com/gFgBYvBmET— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) January 20, 2022
Grubb recuerda que el pasado julio mencionó 2023 como la fecha más probable y que "un lanzamiento verano es la fecha más temprana", pero incluso eso no está garantizado y es más un deseo que el objetivo real.
Su largo desarrollo ha pasado por varias fases y actualmente es una aventura de rol para un jugador con mucha narrativa. "Puede parecer obvio, pero EA definitivamente consideró en algún momento un modelo online y de servicio conectado para esta secuela. Abandonaron el concepto rápido y el equipo ha trabajado durante más de un año para diseñar una continuación fiel a los anteriores Dragon Age", recuerda Grubb.
El fracaso comercial de Anthem y el éxito de un juego tradicional -Star Wars Jedi: Fallen Order- han sido claves para no realizar experimentos con Dragon Age.
Una secuela que ha evolucionado durante los últimos años
Eso no significa que no tengamos noticias del juego a lo largo del año. Electronic Arts no ha decidido cuándo empezar con la campaña promocional de Dragon Age 4, del que hemos visto breves teasers, y no se podría descartar un primer vistazo en profundidad durante los eventos de verano -exista o no E3- o en diciembre durante The Game Awards.
EA publicó en diciembre un mensaje en el que se decía que "están trabajando duro en el desarrollo de la próxima experiencia para un jugador de Dragon Age" y que "les emociona la idea de poder hablar más sobre el proyecto el año que viene [por 2022]".